Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Borja Prado

Las audiencias de ayer confirman los rumores que Borja Prado ya se esperaba

Telecinco es consciente de que tiene un grave problema con las audiencias

Las audiencias de ayer tuvieron claro qué canal querían sintonizar. Y Telecinco no fue una de las opciones más vistas, tal y como ya se podía esperar Borja Prado.

Es cierto que los sábados, en la franja de prime time, Telecinco no tenía mayor competidor que la emisión de una película antigua tanto en La 1 como en Antena 3. Sin embargo,Déjate querer tampoco ha funcionado en la emisión de su segundo capítulo de esta segunda temporada. Pues hay que recordar también que la primera, que presentaba Toñi Moreno, se canceló por bajas audiencias.

Las audiencias de ayer prefieren una película antigua a diferentes historias de famosos y conocidos

Las audiencias de ayer han hablado alto y claro y es que han preferido sintonizar películas antiguas a un programa con contenido diferente con historias de superación y reencuentros con famosos. 

Ayer fue el turno de Manuel Cortés y de Nacho Palau que confesó cómo había pasado todo este tiempo conviviendo con la enfermedad. Sin embargo, esta historia de superación tampoco sirvió para que las audiencias sintonizaran Telecinco.

Nacho Palau con rostro serio en el plató de ‘Déjate Querer’
Nacho Palau fue al plató de Déjate querer y confesó a Paz Padilla cómo lo había pasado con el cáncer | Mediaset

De esta manera, ayer Déjate querer obtuvo un escaso 10,1 % frente al 13 % de la semana pasada. Es decir, una pérdida de casi tres puntos que significa mucho al seguir sin competencia en la franja de prime time.

Pues Antena 3 emitió el film Skyfire y La 1 Todos los días de mi vida. Pese a que estas películas son antiguas y se pueden ver en cualquier plataforma de streaming y sin anuncios, ambas consiguieron buenas audiencias para las características que comentamos. Así, Antena 3 se hizo con un 9,4 % y Televisión Española alcanzó al programa Déjate querer, con otro 10,1 %.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

Las audiencias conocen el futuro de Paz Padilla si los datos no remontan

Lo que se preguntan las audiencias es por qué regresó Déjate querer si ya lo habían cancelado por bajos datos. Sin embargo, Telecinco tenía que darle un programa a Paz Padilla para presentar después de que la cómica ganara el juicio a Mediaset y su despido se considerara improcedente.

De esta manera, y sin ninguna novedad en el frente, decidieron darle una segunda oportunidad a este formato. Formato que está demostrando que en cuanto a audiencias sigue sin funcionar.

Jorge Pérez en 'Déjate Querer'
Jorge Pérez fue la primera entrevista y más esperada de la segunda temporada de Déjate Querer, no obstante, solo consiguió un 13% de audiencias | TELECINCO

También puede ser que sea otra estrategia para darle a Paz Padilla unos cuantos programas y después volverla a dejar sin trabajar, esta vez por otra cancelación de este espacio. Por lo que no sería un despido, simplemente una cancelación por bajas audiencias que ocurre mucho en televisión.

De hecho, Carlota Corredera y Jesús Vázquez son algunos de los presentadores que Telecinco también tiene parados hasta que salga algo nuevo. Situación que le podrá suceder muy pronto a Paz Padilla si las audiencias de Déjate querer no acaban de funcionar.

No obstante, las audiencias de ayer ya eran esperadas. Pues si en el primer capítulo de su regreso y con la entrevista de Jorge Pérez, que muchos tenían muchas ganas de ver, solo llegó a un 13%... Las de ayer estaban ya claras.

Por lo que esto no ha debido de suponer ninguna sorpresa para Borja Prado ni para su equipo. Y aunque decidieron darle una segunda oportunidad al formato, las audiencias siguen pidiendo contenido nuevo. Sobre todo cuando películas antiguas le hacen competencia.