Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Rafa Castaño, Orestes Barbero y Roberto Leal en el plató de 'Pasapalabra'

Las audiencias ayer dan la noticia menos esperada a Rafa Castaño y ‘Pasapalabra’

Las audiencias ayer fueron algo no esperado para Rafa Castaño

Rafa Castaño se alzó ayer con el mayor bote de la historia de Pasapalabra. Más de 2.200.000 euros se llevó el contrincante de Orestes. Sin fallar ni una, acertó la Z con la palabra “zabro”, que es un tipo raro de escarabajo.

Atrás quedó Orestes que, aunque llevaba más programas que su compañero, finalmente no se le pudo imponer. Este sacrificio de más de un año de programas a sus espaldas repercutió muy positivamente en las audiencias de ayer.

Desde el lunes, las audiencias ya sintonizaban a las ocho de la tardePasapalabracon la intención de ver el programa del bote ganador. Sin embargo, no fue hasta el miércoles que Roberto Leal confirmó que se emitiría el jueves. Y con otra estrategia para hacerse aún más con audiencia, lo emitieron a las 22:45 de la noche.

Rafa Castaño y Orestes Barbero en el plató de Pasapalabra
Ayer hubo máxima expectación en el duelo de Pasapalabra entre Orestes y Rafa Castaño | Atresmedia

Estas fueron las audiencias de ayer que consiguió Rafa Castaño con su último acierto

Para así hacerle también competencia directa a Supervivientes, que se emitió en Telecinco desde las diez. Así, Rafa Castaño, con su bote, consiguió ayer la emisión con más cuota de pantalla y espectadores de toda la historia de Pasapalabra. Un 37,4% de audiencias con un total de cuatro millones y medio de espectadores.

Una auténtica locura que solo pudo conseguir el bote más alto de todos los años que lleva en emisión el espacio, ahora presentado por Roberto Leal.

Mucho silencio en el plató cuando Roberto Leal le pregunta “con la Z: escarabajo que ataca los trigales, especialmente cuando los granos están tiernos”. La respuesta de Rafa Castaño, que tampoco se lo pensó mucho, fue “zabro”. Silencio en el plató.

Nadie decía nada, Rafa por un momento pudo llegar a pensar que se había equivocado, máxima expectación. Sin embargo, pocos momentos después Roberto Leal grita “es correcto” y Rafa solo se echa las manos a la cabeza.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

Pues han sido muchos programas a su espalda desde junio del año pasado en el que comenzó su andadura en este concurso. Más llevaba Orestes, concretamente desde octubre de 2021. Y aunque había rumores en Twitter de que el ganador de El Rosco era Orestes, todo ha cambiado y se lo ha llevado Rafa para la sorpresa de la audiencia.

Rafa Castaño también se hizo con el minuto de oro ayer gracias a las audiencias

El minuto de oro ayer se registró justo cuando Rafa Castaño decía la última palabra del bote, concretamente a las 23:53 de la noche. Con un 43,8% de cuota de pantalla y superando los cinco millones de espectadores que estaban pegados al televisor.

Orestes Barbero y Rafa Castaño en el rosco de ‘Pasapalabra’
Rafa Castaño no se acababa de creer que había sido el ganador del mayor bote de la historia de Pasapalabra| Atresmedia

Pues ya se conocía que ayer uno de los dos se llevaría el bote y la expectación era máxima. Pues ambos iban sin fallos, por lo que podía ser cualquiera el ganador.

Pero es que Rafa Castaño no consiguió solo ser el minuto de oro más visto, sino que también fue el mejor dato de todo Antena 3 desde 2018. Además, fue la emisión no deportiva más vista del año y tuvo el pico máximo de cuota y de espectadores registrado.

Y aunque Antena 3 logró todos estos récords, a Telecinco con Supervivientes tampoco le fue mal y es que llegaron a conseguir un 14% de cuota en audiencias ayer. Una emisión en la que se reagruparon todos los concursantes y en la que Artur Dainese fue eliminado y llevado junto a Jaime Nava a la playa de los olvidados.