Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Roberto Leal en una imagen promocional de Atresmedia

Las audiencias de ayer dejan claro a Roberto Leal lo que era un secreto a voces

Roberto Leal sabe que lo sucedido no es positivo para su cadena

Roberto Leal es cada tarde la opción preferida de su franja horaria con el concurso Pasapalabra, de Antena 3. Y también está encantado con que dicha cadena sea cada noche la que consigue mayor número de espectadores. Sin embargo, las audiencias de ayer han supuesto un verdadero varapalo para el citado medio de comunicación.

Los resultados han mostrado lo que era un secreto a voces: que el estreno de La Isla de las Tentaciones, en Telecinco, iba a gustar. Así fue, se convirtió en líder de audiencia frente a la serie Hermanos de Atresmedia. Eso sí, el citado reality no pudo con El Hormiguero y logró la audiencia más baja de una primera entrega de todas sus ediciones.

Roberto Leal se topa con la realidad

Roberto Leal es consciente de que La Isla de las Tentaciones siempre ha sido del agrado del público. Y esto mismo es lo que sucedió anoche, cuando se estrenó su sexta edición. No obstante, no como se podía esperar.

El presentador, al ver las audiencias, ha comprobado que el programa de Telecinco no logró batir a El Hormiguero en los 50 minutos, aproximadamente, que coincidieron. Pero, cuando el espacio de Motos finalizó, fue el líder del prime time con un 14,3 % de share y 1.583.000 de espectadores. Antena 3 tuvo que conformarse con la segunda posición conseguida con la serie Hermanos, que logró un 14 % y 1.525.000 fieles.

Concursantes de la sexta edición de 'La Isla de las Tentaciones'
Roberto Leal ha visto que 'La Isla de las Tentaciones' fue la primera opción del público para la noche | TELECINCO

Como es lógico, Leal es consciente de que perder el citado liderato no es beneficioso para Atresmedia. Aunque el grupo tiene un consuelo al respecto. Y es que La Isla de las Tentaciones tuvo el peor estreno de sus seis ediciones.

El mejor programa inicial del formato hasta el momento fue el de la tercera temporada, que logró un 25,2 % y 3.012.000 espectadores. Es más, hay que resaltar que la diferencia también es notable si se compara con la quinta, que en su primera entrega alcanzó el 20,5 % y 1.613.000 seguidores.

¿A qué puede deberse esta bajada de audiencia? A varias causas. Una puede ser que se ha dejado poco tiempo entre esta y la anterior temporada, y otra puede ser que se han revelado ya las infidelidades del formato. Esto sin pasar por alto que cabe la posibilidad de que parte del público que está cansado del reality.

Roberto Leal descubre el éxito en redes

El presentador de Pasapalabra seguro que tiene claro que, a pesar de no haber sido el éxito tan grande que se esperaba, Telecinco está feliz con lo conseguido. Claro, porque ha podido volver a ser líder en prime time después de hace tiempo.

Y también la cadena está encantada con el hecho de que el programa fue un verdadero boom en redes. Tanto es así que el reality se convirtió en tendencia en Twitter por el aluvión de memes y comentarios que generó durante su emisión e incluso después de la misma.

Guste o no, Roberto Leal tiene claro que este espacio engancha al público y anoche lo hizo introduciendo novedades. En efecto, haciendo que las chicas pasaran su primera noche solas mientras que sus novios ya compartieron velada con las tentadoras. Esta situación trajo consigo los primeros acercamientos, que provocaron el enfado de las concursantes cuando se les mostraron las imágenes.

Asimismo, no dejaron indiferente a la audiencia algunos participantes, como sería el caso de Naomi, que participa con su novio Adrián. La joven es visceral, no se calló ni una y no dudó en afirmar que rompía con él tras considerar que no le daba su sitio. De tal manera se puso que hubo espectadores que ya pidieron su fichaje para la próxima edición de Supervivientes.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp