Risto Mejide en la presentación de Got Talent

Las audiencias de ayer demuestran que Telecinco ha tocado fondo

Telecinco no consigue competir en las Campanadas

Telecinco  ha puesto fin a uno de sus peores años con diferencia, estadísticamente hablando. Y es que las cifras de audiencias que se alcanzaban en Nochevieja han terminado de hundir a la cadena de Fuencarral frente a su mayor rival, Antena 3.

Antena 3 ha liderado por segundo año consecutivo la noche de las Campanadas, consiguiendo robarle el trono a La 1 de TVE.

Sobre todo, porque todos los espectadores estaban pendientes, ya no solo del vestido de Cristina Pedroche, sino también del anuncio de su embarazo.

Era la revista Lecturas la encargada de dar la exclusiva, fastidiando por completo los planes que tanto la comunicadora como su pareja, Dabiz Muñoz, tenían al respecto.

"No hemos podido elegir ni cuando ni como dábamos la noticia. No nos han dejado. No han sido nuestros tiempos ni nuestras formas y eso nos ha puesto muy tristes", se lamentaba Pedroche.

Y es que ella tenía la esperanza de anunciar el embarazo durante las Campanadas, aunque lamentablemente le robaban ese efecto sorpresa. "Hay líneas rojas que nunca se deberían cruzar", apuntaba la comunicadora.

"Porque había mucha gente importante para nosotros, gente de nuestra familia que no sabía nada, además de que todavía no era seguro decirlo", señalaba dolida.

Un comunicado muy aplaudido por sus seguidores y amigos. "Ni nos llamaron para confirmar o desmentir", añadía.  

Pese a ello, queda claro que la pareja no puede estar más ilusionada tras recibir la mejor noticia de sus vidas. 

Las audiencias de ayer confirman lo que muchos sospechaban sobre Telecinco

"Aún así estamos ante el viaje más apasionante que vamos a vivir y por supuesto lo queríamos compartir con todos vosotros, como siempre, por aquí", expresaba Pedroche. 

"Nada de exclusivas, nada de trabajo. Esto es solo personal. Lo más personal e íntimo que tenemos. Ojalá nos hubieran dejado hacerlo a nosotros primero".

Pese al disgusto inicial, este auténtico bombazo que muchos pensaban en un principio que podría tratarse de una inocentada, le ha venido bien a Atresmedia y ha acabado de hundir a Telecinco.

Cristina Pedroche y Alberto Chicote, reunieron este año un 33.5% de cuota y 5.235.000 espectadores. Y en el minuto exacto de las uvas, llegaban nada menos que a los 6 millones. 

Jorge Cadaval, César Cadaval y Ana Obregón presentando las Campanadas de TVE
Jorge Cadaval, César Cadaval y Ana Obregón presentando las Campanadas de TVE | TVE

Mientras que, por su parte,  Ana Obregón y los Morancos les seguían muy de cerca desde La 1.

Al mismo tiempo que Telecinco se estrellaba rozando los casi 800.000 espectadores, aunque alcanzaba su máximo de audiencia habiendo llegado al millón durante las Campanadas.

Lo más evidente es que el consumo de televisión en general ha descendido en casi un 14%, y es que este año la audiencia ha sido de 17,1 millones, mientras que el año anterior llegaba a los 19 millones.

Ramón García, Ibai Llanos y Anne Igartiburu presentando las campanadas en Twitch
Ramón García, Ibai Llanos y Anne Igartiburu presentando las campanadas en Twitch | Twitch

La caída de TVE también ha coincidido con la notable ausencia de Anne Igartiburu, una indispensable en la cadena desde hace más de 17 años.

Sin embargo,  Ibai Llanos conseguía cumplir un auténtico milagro navideño que hace tiempo que no presenciábamos.

El streamer conseguía reunir a dos auténticos mitos en Twitch,  Ramón García y Anne Igartiburu, que durante años han sido los auténticos reyes de las Campanadas.

"Somos más viejos que el reloj de la plaza", bromeaban durante su conexión desde la Puerta del Sol. Un reencuentro que conseguía emocionar a todos aquellos que desde hace tiempo esperaban poder comerse las uvas con ellos.

Ramón ha vuelto a lucir también su característica capa, que hacía el momento todavía más especial si cabe.

En cuanto a Telecinco, no ha habido ninguna sorpresa, ya que desde hace tiempo que no son capaces de competir por las Campanadas.

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp