Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Belén Esteban llorando

Belén Esteban ya conoce sus audiencias como presentadora: 'tierra trágame'

Belén Esteban no termina de convencer al público

Belén Esteban fue la elegida por parte de Paolo Vasile para reflotar un barco a la deriva, a punto de hundirse. Las cifras de Sálvame en los últimos meses han dejado al espacio de Telecinco muy tocado. Después de liderar durante muchos años las tardes televisivas, ha visto como la competencia les superaba con demasiada facilidad.

Esta semana han llevado a cabo una serie de modificaciones un tanto sorprendentes. Buscan reanimar a un programa que empieza a dar muestras de agotamiento desde hace tiempo.

Además de poner a Belén Esteban al frente de una sección, también decidieron suprimir el Lemon Tea que presentaban Terelu y María Patiño. En su lugar rescataron el Sálvame Limón, de la mano de Jorge Javier y Adela González.

¡QUE DINERAL! Los sueldazos de algunos colaboradores de Viva la Vida

Pero la respuesta por parte de la audiencia sigue siendo prácticamente la misma. El primer tramo se saldó con un 12% de cuota, mientras que el segundo, el del Naranja, consiguió un 14,6%. Supone una ligera mejoría en comparación con los datos de las últimas semanas.

Sin embargo, siguen distanciados del primer puesto que ocupa Antena 3. La serie Tierra amarga lidera su franja con el 16,4% de share.

Captura de Belén Esteban presentando su nueva sección en Sálvame, 'Lo de Belén'
Belén Esteban se estrenó este lunes como presentadora. | Mediaset

Telecinco ha probado de todo con tal de derrotar a Atresmedia. Este lunes incluso llegaron a estrenar una nueva docuserie sobre Isabel Pantoja, pero sin demasiado éxito.

Los datos de audiencia no engañan. Por lo visto en este comienzo de semana, una vez que finaliza la producción turca en Antena 3, Sálvame recupera terreno y se sitúa en primera posición por delante de Boom. En ese momento llega a conseguir porcentajes del 16%. 

Pero la situación dio un vuelco radical, coincidiendo con el estreno de la sección de la Princesa del pueblo. El talk show que conduce no tuvo el efecto esperado. Este lunes tenía como protagonista a un grupo de 'abuelas pibones'.

El espacio de Belén Esteban se emitió sin interrupciones entre las 19:17 y las 19:45. En ese tramo se aprecia una caída de la curva de audiencia.

Pasa del 16,6% al 15,1%. Más tarde habría una pausa publicitaria que acabaría lastrándoles hasta conducirles al 12%.

Por lo visto, Antena 3 va a remolque hasta las 19:30. A partir de ahí vuelve a remontar de nuevo, beneficiándose de la marcha de espectadores de Telecinco y la finalización de El Cazador de TVE. Ahí empieza a haber un trasvase de seguidores a Boom.

Se puede decir que a las 19:45 la cadena de Atresmedia recupera el liderato, que se verá reforzado con la emisión más tarde de Pasapalabra. El concurso de Roberto Leal llegó a registrar este lunes un 22,7%, que supone casi el doble que Ya son las ocho.

Captura de Belén Esteban con los primeros entrevistados de su nueva sección 'Lo de Belén'
Algunos de los invitados en el espacio de Belén. | Mediaset

Belén Esteban, decepcionada con la respuesta del público

Belén Esteban no esperaba que su público le diera la espalda. Estaba muy ilusionada por estrenarse como presentadora al frente de este espacio. Sin embargo, acabó muy decepcionada.

Comprueba como va perdiendo tirón, y tampoco se la pudo ver excesivamente cómoda como conductora. Tenía la difícil misión de emular a Patricia Gaztañaga, la encargada de llevar las riendas de este formato en Antena 3. Estaba demasiado nerviosa, con demasiados traspiés dialécticos.

Algunos medios, como La Razón, desvelan que se cogió un buen "berrinche". Le costó asumir el fracaso, posiblemente porque tenía demasiadas expectativas puestas en ella. Pero la audiencia no parece muy dispuesta a respaldarla.

Belén estaba entusiasmada con este proyecto. Pero de seguir así podría tener sus días contados. A la cadena no le tiembla el pulso a la hora de tomar medidas drásticas, como demuestra el despido de dos presentadoras y dos directores.