La relación entre Carmen Bazán y Belén Esteban siempre ha estado en el punto de mira. Sin embargo, en los últimos tiempos, aunque han sido escasas las palabras que se han dedicado públicamente, ambas han enterrado el hacha de guerra.
La de Paracuellos siempre ha intentado ser muy cautelosa a la hora de hablar de los Janeiro, sobre todo con el fin de proteger al máximo a su hija. Aun así, y durante mucho tiempo, la colaboradora de Sálvame ha mantenido una guerra mediática abierta contra ellos.
Pero el panorama actual es bien distinto, sobre todo entre Belén y Carmen Bazán. Ambas buscan esquivar la polémica a toda costa y aquí vamos a desgranar el motivo que les ha llevado a este punto.
Carmen Bazán enterró el hacha de guerra con Belén Esteban
Carmen Bazán fue uno de los grandes personajes de la crónica social durante muchos años. La matriarca del clan Janeiro tenía una gran presencia en los medios de comunicación, y no dudaba en hablar abiertamente sobre su vida y la de su familia a la prensa.
Pero, en los últimos años, Bazán optaba por dar un paso atrás y ser mucho más hermética en cuanto a su vida personal y la de los suyos se refiere. Por otro lado, Belén Esteban también llegó a ser muy crítica con la actitud de la abuela de su hija en varias ocasiones, llegado a protagonizar tensos enfrentamientos.
Belén fue muy contundente con el rol de abuela que Carmen estaba haciendo con su hija, y esto llegó a desencadenar varios enfrentamientos y mensajes cruzados. Pero mucho tiempo ha pasado ya desde aquel entonces, aunque no lo hicieron públicamente, las dos firmaron la paz por el bien de la familia.
En los últimos tiempos, aunque han sido muy escasas las veces que la Esteban ha enviado algún mensaje a Carmen Bazán, siempre ha sido de buenas maneras y sin buscar el enfrentamiento. Este sería el motivo principal por el que la matriarca del clan habría decidido perdonar a la madre de Andrea Janeiro.
Tanto Carmen como Belén saben que las cosas son mucho más sencillas sin polémicas televisivas ni enfrentamientos familiares.
Y es que recordemos que Carmen Bazán ha atravesado momentos muy complicados, sobre todo en cuanto a su salud se refiere tras la delicada operación de cadera. Fue entonces cuando Belén Esteban mandaba un mensaje a Carmen donde le deseaba que "se mejore".
Además, también envió sus condolencias tras la muerte de su esposo, Humberto Janeiro, en agosto de 2020, a los 76 años, por un fallo multiorgánico como consecuencia de la diabetes que padecía. Todas estas muestras de cariño y preocupación habrían facilitado que la tensión entre ellas desapareciese por completo.
La última aparición de Carmen Bazán
Pese a que Carmen ha estado alejada del foco, sí estuvo presente en el cumpleaños del pequeño Hugo, el hijo de María José Campanario y Jesulín de Ubrique. Carmen no dudó en hablar con las cámaras de Europa Press sobre el día tan especial que había vivido.
Pese a que María José Campanario y Jesulín de Ubrique han decidido reducir su perfil mediático, la matriarca del clan sí habló con los medios. Según trascendió, esto no gustó demasiado al matrimonio, que ahora busca ser mucho más comedido ante la prensa.