Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Montaje de fotos de Jorge Javier Vázquez, Borja Prado y Manel Ferrer

Me consta que existe cierto malestar en la redacción de ‘Sálvame’: Mediaset ha fallado

Mediaset hace semanas que no le da a Sálvame la importancia que tiene

Llegados a este punto, creo que es inútil intentar ocultar que la relación de Sálvame con Mediaset no está pasando su mejor momento. Seguramente el programa de las tardes está siendo el que más está notando el cambio dentro del órgano directivo de la cadena con una nueva manera de hacer. Unas normas nuevas y que no juegan a favor del programa presentado por Jorge Javier Vázquez.

Los responsables de Sálvameven como cada vez tienen menos vías a explorar ante las rígidas normas que se han empezado a aplicar. Y ven como poco a poco, el que ha sido el programa estrella de la cadena se empieza a apagar ante las pocas opciones que tienen de brillar.

Por si todo esto fuera poco, desde hace unas semanas estamos viendo como poco a poco la cadena intenta arrinconar todo lo vinculado a Sálvamey no se esconden.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

El primer movimiento extraño fue la desaparición, de momento puntual, de la emisión de los viernes del Deluxe. Siendo sustituido por un especial de Santi Acosta hablando del tema Ana Obregón. Este movimiento no ha sido el único que hemos podido ver en los últimos días, un video promocional también ha hecho saltar por los aires los ánimos de los de Sálvame.

Este fin de semana, Mediaset emitía un video dando las gracias a los espectadores por los buenos datos de audiencia que les estaban dando en los últimos días. En este vídeo se podían ver a varios presentadores y presentadoras de la cadena dando las gracias al público por seguir sus programas. También se recogían fragmentos de los programas que se están emitiendo en estos momentos.

Captura de 'Sálvame' el lunes 24 de abril
En Mediaset no se acuerdan de Sálvame | Telecinco

Pero atención, había una ausencia más que destacada y que no ha pasado por alto para el público. En este video no aparece en ningún momento Jorge Javier Vázquez, ni tampoco ninguna imagen que haga referencia a Sálvameni a sus colaboradores. Este gesto parece que nadie o muy poca gente lo entiende como un despiste o como un fallo de edición y parece que la no aparición del programa va más allá.

Me consta que algunos miembros del equipo de Sálvameestán dolidos con el video que ha lanzado la cadena y que los omite por completo. No entienden que la cadena intente minimizar el programa después de tantos años de éxitos continuados. Parece que no les perdonan esta pequeña bajada de audiencia que han acumulado en los últimos meses.

Sea como sea, esta medida entiendo que no beneficia para nada el programa y que intenta a marchas forzadas recuperar la audiencia perdida con programas de mucho nivel. Por ejemplo, con el especial de los catorce años que dedicaron a la desaparecida Mila Ximénez o la nueva y esperada edición de la Sálvame Fashion Week.

La sombra que apunta hacia un fin repentino de Sálvame

Durante la entrega especial de los catorce años de emisión, varios colaboradores, como Belén Esteban o el propio Jorge Javier Vázquez, repitieron varias veces que había Sálvamepor mucho tiempo.

Captura del programa 'Sálvame' del jueves 27 de abril
En Sálvame confían en que aún estarán mucho tiempo en antena | Telecinco

Un aviso a navegantes de lo más extraño, pero que cobra todo el sentido del mundo en este momento tan delicado. El equipo no quiere permitir que la llama del programa se apague y por eso se están volcando en la reanimación del formato.

Para evitar que el programa decaiga, se están convocando a los colaboradores más potentes cada tarde, dejando en la retaguardia a los colaboradores menos mediáticos y que menor tirón tienen. Una medida que quizás tendrían que haber aplicado antes, pero que ahora tienen que precipitar. Como por ejemplo, el encender tramas que enganchen al público y que vuelvan a fidelizarlo.

Por otro lado, el final de temporada está especialmente cerca y a pesar de que nunca se han suspendido las emisiones de Sálvameen verano, quizás este año es una opción. Quién nos dice que este año la cadena no querrá dar un respiro al programa y probar otro formato de tarde para ver también la aceptación que tienen entre el público.

Solo el tiempo nos dirá el futuro del programa y también de las personas del equipo que lo componen en la actualidad.