Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Imagen de Paula Echevarría y David Bustamante junto a su hija Daniella

David Bustamante y Paula Echevarría: por qué se separaron

La separación que causó tantos rumores

David Bustamante  y Paula Echevarría formaron una de las parejas más icónicas del siglo XXI. En los eventos y en su día a día se les veía muy felices y presumían siempre de su amor.

Por eso nos sorprendió a todos cuando en el 2017, después de 11 años de matrimonio, anunciaron su separación.

Fue en El programa de Ana Rosa que se hizo pública la información, facilitada por una fuente cercana a ellos. "La separación es un hecho y en las próximas horas, la pareja va a comunicar la ruptura de forma oficial", dijo uno de los colaboradores. "Ella va a continuar viviendo en la casa y él se va a quedar en el piso de sus padres", añadió.

Han pasado ya casi seis años desde esa turbulenta ruptura y cada uno ha retomado su propio camino, con nuevas parejas e incluso con una nueva maternidad.

Paula Echevarría y David Bustamante
Paula Echevarría y David Bustamante | La Noticia Digital

David Bustamante y Paula Echevarría: su historia de amor

Para hablar de la relación de David Bustamante y Paula Echevarría, tenemos que remontarnos al 2005, concretamente en un hotel de Lanzarote. "Nada más conocerle, sentí que era el hombre de mi vida", afirmó Paula en una entrevista para El Hormiguero.

Paula Echevarría confesó que fue ella la que se acercó primero a Bustamante. Estaba con una amiga suya y ambas se acercaron a David para pedirle una foto. Él aceptó siempre y cuando Paula también estuviera en la fotografía. 

Paula Echevarría y David Bustamante
Paula Echevarría y David Bustamante | GTRES

Bustamante no perdió ni un instante y le pidió el teléfono a Paula Echevarría para que su representante se pudiera poner en contacto con ella para que actuara en uno de sus videoclips. Más tarde, David reconoció que solo era una excusa para obtener su número y el resto es historia.

Un año más tarde estarían los dos, en el altar, dándose el "sí quiero". La boda, celebrada en el 2006, fue el evento del año y la celebraron en la basílica de Covadonga, un lugar especial para los dos norteños. En la boda no faltaron ni los buenos invitados ni un buen banquete. Las fotos demostraron que fue una boda de cuento de hadas.

En 2007 volvieron a sellar su amor, esta vez en Bali, donde la pareja renovó sus votos y celebraron otra boda al estilo balinés; con su vestimenta tradicional, danzas, gastronomía y música de la isla.

En 2008, dieron la bienvenida a su primera y única hija, Daniella. Todo apuntaba que la relación iba a durar para siempre, pues nunca habían mostrado ningún tipo de enfado o incomodidad el uno con el otro. Sin embargo, en marzo de 2017 confirmaron su separación.

Imagen de Paula Echevarría y David Bustamante
Paula Echevarría y David Bustamante anuncian su separación   | GTRES

El cantante de Operación Triunfo en una exclusiva para ¡Hola! dijo que "Con Paula se acabó el amor, pero no pasó nada grave". Aunque el exasesor del cantante, echó leña al fuego revelando que la pareja firmó un contrato sobre cómo iban a organizar su vida tras separarse años antes de anunciar su divorcio.

"Realmente, ellos vivieron separados desde 2013. Hicieron el comunicado en 2017, pero en 2013 firmaron unas capitulaciones de separación", confirmaba.

Pese a su inesperada ruptura, el cantante y la actriz mantienen una buena relación, por el bien de su hija en común, y el de sus respectivas parejas.

David Bustamante: su novia

Aunque Paula Echevarría fue la primera en rehacer su vida en 2018, Bustamante no se quedó atrás. Ese mismo año, participó en Bailando con las estrellas y allí conoció a Yana Olina, una bailarina de origen ruso. La química entre los dos era palpable en pantalla y detrás de las cámaras.

Lograron hacerse con el premio de esa edición, y al parecer su relación siguió porque, entre ensayo y ensayo, cada vez se sentían más unidos el uno con el otro. "Ha hecho que me enamore del baile", reconoció David Bustamante en el programa.

El amor entre los dos surgió de una forma muy potente y no tardaron en anunciar que habían empezado una relación sentimental. Y parece que desde que están juntos, la suerte no ha hecho más que sonreírles.

Yana y David no están casados, pero no se cierran a ampliar la familia. De hecho, hace un par de años empezaron a surgir los rumores de un posible embarazo por una imagen que compartió Yana donde se veían unos patucos de bebé. Bustamante lo aclaró todo: "Son de mi cuñada, que está embarazada. Voy a ser tío, no padre".

David Bustamante y Yana Olina llevan ya más de cuatro años juntos y en sus redes sociales hemos podido ver como su amor ha ido escalando por momentos. Han construido una vida juntos y su relación parece ir viento en popa.

David Bustamante: su edad

David Bustamante nació en San Vicente de la Barquera, en Cantabria, y desde pequeño mostró su clara inclinación musical. Con apenas 12 años, sorprendió a toda su familia en el bautizo de su primo interpretando a la perfección el difícil tema Guitarra

A los 16 años, decidió dejar la escuela porque vio que no era lo suyo, y empezó a trabajar en la construcción. De ahí la famosa frase "Quiero dejar el andamio para triunfar en la música", que usó como carta de presentación para participar en la primera edición de Operación Triunfo a los 19 años. 

Primer plano de David Bustamante
David Bustamante recuerda su paso por 'OT'  | Gtres

Su paso por el programa fue realmente memorable y dejó huella como un joven sensible, muy unido a su familia y pasional hacia la música. Bustamante fue uno de los 16 elegidos para estar en la Academia y quedó en tercer puesto, después de Rosa López y David Bisbal.

Sin embargo, su carrera ha sido una de las más exitosas en comparación con sus compañeros. Empezó a vender cientos de miles de copias de sus álbumes.

Bustamante a sus 41 años es uno de los hombres más exitosos del país y ha hecho ya más de 20 giras. Hemos podido disfrutar de sus temas y sabemos que aún tiene mucho que ofrecer.

Eso sí, también tenemos bien claro que sus mayores prioridades son su hija, su pareja y su familia.