Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Elena Huelva

La decisión que la madre de Elena Huelva tomó pocos días antes de fallecer su hija

La familia de Elena Huelva no le ha soltado la mano en ningún momento

Elena Huelva nos ha dejado a la pronta edad de 20 años tras una durísima lucha contra el cáncer, un Sarcoma de Ewing contra el que llevaba cuatro años batallando. 

A pesar de las ganas y las ansias de superación, este diciembre la joven recibía la peor de las noticias, tal y como compartía con sus seguidores.

Y es que la enfermedad había llegado a la tráquea, agravando mucho su estado. Sin embargo, nunca ha dejado de lado su eterno lema 'mis ganas ganas'. 

"En la madrugada del miércoles al jueves empecé a respirar de una forma rara, y sonaban pitiditos. Nos venimos a urgencias y me hicieron una placa y me estabilizaron", compartía en un vídeo que dejaba a todos impactados.

"Es muy peligroso, como sabéis, es por donde respiramos. No hace falta que diga mucho más", explicaba haciendo saltar las alarmas sobre su delicada situación.

Pese a ello, tal y como ella misma aseguraba, sentía que ya había ganado "porque la vida son los recuerdos que nos llevamos".

Captura del story de Elena Huelva donde su familia anuncia su fallecimiento
Captura del story de Elena Huelva donde su familia anuncia su fallecimiento | Instagram (@elenahuelva02)

"Las personas, el amor, y yo ya he ganado. Por el amor, por la lucha, por las personas, por siempre".

Atrás, Elena deja un gran mensaje y mucho amor para todos aquellos que la han acompañado en el camino. Además, ha podido disfrutar de unas últimas navidades junto a su familia.

"No van a ser las mejores navidades, pero adoro tanto estas fechas que, con estar en casa, con mi familia y recibiendo todo el amor es más que suficiente", explicaba.

Además, contaba muy emocionada que ya había comenzado a decorar su casa con los típicos adornos navideños y montado el árbol de navidad.

En todo este tiempo, Elena no ha perdido la sonrisa, y ni su madre ni su hermana se han despegado de su lado.

De hecho, Emi incluso tomaba la decisión de tatuarse el nombre de la joven en el brazo para sorprenderla. Una decisión que tomaba hace apenas unos días, antes de que Elena recibiese el alta en el hospital. "La mejor de las mejores", la definía Elena. 

Elena Huelva ha fallecido tras una dura lucha contra el cáncer

Mientras que su hermana nunca ha dejado de recordarle lo mucho que la quiere y lo importante que es para ella. "Te quiero, gracias por cuidarme tanto y ser tan generosa conmigo, de todo lo que hemos estado hablando estos días, tú lo sabes".

Ante la noticia de su fallecimiento, son muchos los famosos y rostros conocidos que han querido despedirla. Entre ellos, Ana Obregón, que se había volcado con la joven y estaba decidida a encontrar una cura para su enfermedad.

De esa forma, ha lamentado su perdida casi como la de su propio hijo. "Poco puedo decir cuando las palabras desbordan el alma", ha comenzado diciendo la actriz. 

"Conocerte, estar a tu lado estos meses, buscar en todo el mundo y luego esperar el ensayo que nunca llegó", ha señalado. 

"Ver como has luchado con tu valentía y tus ganas cada segundo, ser una lección infinita de vida como lo fue mi hijo y cada joven que lucha contra el puto cáncer". 

Imagen de un storie de Elena Huelva
Elena Huelva | Instagram

"Tenerte en mi vida y quererte ha sido lo mejor que me ha pasado en el 2022", aseguraba Anita. Además, le ha prometido cuidar de su madre y su hermana. 

"Las acompañaré en su duelo, te lo prometo. Y desde aquí como hace unos momentos les mando todo mi amor".

Además, también ha dejado claro que seguirá volcada con la fundación de su hijo "financiando investigaciones contra el maldito sarcoma de Ewing cómo te dije un día. No puede ser que por falta de investigación no estéis ahora mismo aquí con nosotros", se ha lamentado.

"Se ve que en el cielo cada vez necesitan más héroes y heroínas. Aless te cuidará seguro. No os olvidéis de mi".

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp