Emma García sabe de primera mano lo que se siente cuando tu trabajo pende de un hilo. Hace unos meses, Mediaset decidió cancelar Viva la vida haciendo que la periodista vasca fuera despedida. La crisis de audiencia que arrastra el grupo audiovisual desde hace meses acabó por afectarle directamente a la presentadora y al formato que presentaba.
Esta experiencia le sirvió para replantearse su futuro y tener claro que nada dura para siempre. Consciente plenamente de lo fugaz del trabajo en televisión, Emma ha tomado una decisión con la que poder sobrellevar mejor su labor como presentadora.
Emma García comunica la decisión que ha tomado tras ser despedida
Emma lleva tiempo siendo una de las presentadoras más populares de Mediaset gracias a los diferentes formatos que ha capitaneado. Desde A tu lado, a Mujeres y hombres y viceversa, todos ellos con gran éxito entre los espectadores.
No obstante, de un tiempo a esta parte la situación del grupo audiovisual es bastante preocupante. Las audiencias no acaban de remontar y Antena 3 gana terreno de manera considerable. Lo que ha provocado ciertos cambios notables en Mediaset.
La presentadora de Fiesta analizaba el pasado miércoles 12 de octubre lo fugaz que resulta en ocasiones el trabajo en televisión. Un día estás en lo más alto y al día siguiente desciendes de manera vertiginosa, como es el caso de Carlos Lozano y otros rostros que han ido desapareciendo.
Emma quiso saber si sus colaboradores estaban preparados para vivir una situación similar y Miguel Ángel Nicolás afirmó que sí. "Yo creo que sí, porque a mí me gusta hacer cosas delante y detrás de la cámara", explicó confesando así tener un plan B.
Seguidamente ha sido la presentadora quien ha tomado la palabra con una reflexión que ha compartido con la audiencia. "Tú puedes salir a la calle y que la gente te reconozca, pero sabes que forma parte de tu trabajo, es vivir en un mundo irreal", explicaba. "Siempre pienso que no sé dónde voy a estar mañana y eso me mantiene súper viva; tengo una vida personal maravillosa, que es súper importante", señalaba.
Emma García: "Estoy preparada"
Emma tiene una larga trayectoria profesional a sus espaldas y conoce muy bien lo que significa trabajar en televisión. Las audiencias son las que mandan y las que terminan decidiendo sobre el futuro de los profesionales del medio.
Para la periodista vasca, hubo un tiempo en que los índices comenzaron a apartarla de su pasión por el trabajo. Emma disfruta delante de las cámaras, pero confiesa cómo estar pendiente de los datos la puso al borde del abismo.
"Desde que empecé aquí me lo tomé muy en serio", comenzó confesando. "Porque de repente hacías un buen dato y eras la mejor y al día siguiente hacías mal dato y eras la peor", añadía. "En ese momento dije «no, no, Emma, esto no puede ser porque vas a terminar desequilibrada»", reveló a sus compañeros.
La presentadora de Fiesta ha entendido lo importante que significa poder desconectar del trabajo, "quitarme los tacones, y decir «esta eres tú»". Tras la cancelación de Viva la vida, tiene claro que debe sentirse lista para cualquier contratiempo y sobre todo, para su retirada.
"Estoy preparada porque nunca sé lo que voy a hacer mañana y vivo el presente", argumentaba ante la mirada atenta del resto de colaboradores. Para quitar algo de dramatismo al momento, Emma no ha dudado en bromear. "Pero oye, que quiero continuar, ¿eh? Estoy preparada para trabajar fines y festivos", finalizaba sonriendo y dejando claro que, por el momento, no piensa en retirarse.