Desde que el pasado 4 de noviembre el actor José Luis Gil sufriera un ictus, pocas son las informaciones que tenemos sobre su estado de salud.
En los primeros meses, el hermetismo fue total alrededor del mítico actor, pero poco a poco, su hija Irene ha ido compartiendo en las redes sociales el avance de su padre, y ahora ha dado un paso más.
En concreto, Irene ha hablado con el periódico El Español, y ha comentado cómo se encuentra su padre actualmente.
El pasado mes de agosto, Irene publicó la última imagen de José Luis junto a su esposa, y en ella aseguraba que su padre ya se encontraba mejor.
Sin embargo, desde entonces, la hija del actor tan solo ha publicado noticias sobre su padre, pero sin mostrar ninguna imagen, y por eso, El Español, ha querido preguntarle por su estado.
Irene, desde la última imagen de su padre, tan solo ha aparecido en las redes para dar las gracias "a todos los que votaron por él" tras conseguir el premio como mejor actor de doblaje.
Y también ha compartido que hace unas semanas asistía a la presentación de un libro escrito por Rosa Rubio, que ha superado el ictus y cuenta su experiencia.
Ahora, El Español se ha puesto en contacto con ella, que asegura que "todo avanza según lo previsto, cada día un poco mejor'', confiesa.
Sin embargo, se mantiene firme en lo que lleva haciendo desde el principio: no revelar detalles excesivos.
La hija de José Luis Gil rompe el silencio sobre su estado
Irene nunca ha querido comentar nada porque sabe que el proceso es "lento y duro", ya que las secuelas producidas por un ictus como el que sufrió José Luis pueden ser devastadoras.
Está claro que todos echamos de menos al gran actor de La que se avecina, y por eso, su hija Irene también ha querido compartir con todos el último trabajo de su padre.
Así, hace tan solo una semana, Irene compartió el tráiler de la película 'Supernova', en la que José Luis participó de manera notoria, ya que dobló al español al actor de Hollywood, Stanley Tucci.
Sin embargo, ella misma decía que "no he sido capaz de verla. Ahora, si queréis disfrutar de mi padre, es muy recomendable", sentenciaba Irene, a la que todavía le cuesta ver a su padre en la pantalla, consciente de su delicado estado de salud.
Hace un tiempo, la joven ya lanzaba un mensaje muy directo a todos aquellos amigos y familiares del artista, dejando claro que las personas que habían querido interesarse por su estado lo habían hecho.
Además, hemos ido conociendo detalles gracias a los comentarios de varios amigos y compañeros de trabajo.
"Eres un campeón y estás arropado por una familia maravillosa, (que siento que ya es un poco mía también) Verte cada día mejor es un motivo de alegría. ¡Seguimos sumando! ¡Feliz día a todos los actores y actrices", escribía Ana Ruiz.
Ella aseguraba "sentirse una privilegiada por poder vivir de cerca cada paso de tu evolución que cada día es mayor, a pesar de lo que a veces leo".