A menos de 24 horas para que se produzca el Sorteo de Navidad, el presentador Iker Jiménez revela en público cuál es su número perfecto. El periodista, que es un gran experto en resolver misterios, esta vez se ha lanzado y se ha mojado con una prodicción del número del primer premio.
En este caso, Iker Jiménez ha sido de los pocos que se ha animado a predecir el número exacto. Según ha informado, con la ayuda del Big Data, el número que más va a tocar en todo el país será el 76.297. Este sería el número perfecto según han proporcionado todas las estimaciones realizadas.
Además, hay un dato bastante curioso al respecto. Iker Jiménez ha apuntado que el número está basado en todos aquellos números que han salido más veces en el Gordo. Aunque lo más interesante llega cuando nos damos cuenta de que el comunicado de Iker no ha sido en vano.
Pues numerosos seguidores del presentador están comprando el número y los décimos están volando. Tanto es así que ya es casi imposible de encontrar a estas alturas del año.
Iker Jiménez y el número perfecto
Desde que Iker Jiménez llevó a cabo el anuncio del que, bajo su opinión, va a ser el número premiado, se han disparado las búsquedas. Todos sus seguidores andan como locos buscando el décimo. De hecho, un informe de Google Trends muestra cómo Iker y su número son tendencia en España.
Además, y no menos importante, es sabido que los españoles suelen darle mucha importancia a la compra de décimos de lotería. Tanto es así, que una de sus grandes preocupaciones es saber dónde comprar los décimos de lotería con más probabilidad de acierto.
Aunque, poder conseguir el número que Iker Jiménez ha revelado es complicado, solamente se encuentra disponible en ciertas administraciones. Este es el caso de Madrid, Alcalá de Henares, A Coruña y Hernani; lugares donde se puede comprar el décimo de lotería. Como se puede comprobar, pocas son las administraciones en las que el famoso número sigue sobreviviendo.
¿Acertará el periodista Iker Jiménez?
Sabemos que desde siempre ha habido esa peculiaridad por querer adivinar el número del Gordo de Navidad. Pero de ahí a acertar, es otro asunto que a muchos no se le da demasiado bien. Así funcionan las predicciones, que no son a ciencia cierta.
Es un mundo en el que hay que arriesgar y probar suerte para ganar. De lo contrario, la gente se quedaría sin Gordo y sin décimo.
Y hablando de arriesgarse, un famoso tiktoker le ha llevado la contraria a Iker Jiménez. En este caso, el vidente ha apostado por un número completamente diferente, el 20.182; algo que no le ha importado al presentador.
Eso sí, nada que ver como la predicción del periodista, que ha conseguido movilizar a gran parte de sus seguidores a comprar el décimo. Aunque lo que sí es cierto es que todos los números tienen la misma probabilidad de ser el elegido del bombo.
Pero no se debe olvidar que al igual que los aciertos, también hay pérdidas, por lo que la probabilidad de que no salga nada también existe. En este caso es de un 85%, un porcentaje bastante elevado si se tiene en cuenta la negatividad del asunto.
Y aunque no haya nada seguro, esperemos que la suerte acompañe a los españoles en el día de mañana.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp