Mario Vargas Llosa lleva un año muy complicado. Primero, porque rompió su relación con Isabel Preysler, lo que dejó a todo el mundo perplejo. Segundo, porque recientemente ha tenido que volver a ser ingresado en el hospital por coronavirus.
No obstante, Mario también está teniendo alguna que otra alegría. Y precisamente esta se ha confirmado ahora con las instantáneas que se han publicado de él durante sus vacaciones. Las mismas han dejado claro que los rumores existentes son ciertos: cada vez está más unido a su exmujer, Patricia Llosa.
Las fotos de Mario Vargas Llosa del verano demuestran la reconciliación
Mario Vargas Llosa vio que su vida dio un giro radical en 2015, cuando se publicaron unas imágenes de él en compañía de Isabel. Estas propiciaron que rompiera su matrimonio con Patricia e iniciara una relación estable con la madre de Tamara Falcó. Dicha situación trajo consigo que viviera una auténtica 'guerra' con su ex, tanto es así que se rompió el contacto y la cordialidad entre ellos.
El escritor siguió adelante defendiendo su amor con Preysler, pero este acabó inesperadamente a finales de 2022. Muchas teorías surgieron sobre el porqué de la ruptura, pero lo que es innegable es que esta ha propiciado un acercamiento entre quienes fueron matrimonio.
A Mario y a Patricia se les ha visto compartiendo tiempos juntos en compañía de sus hijos desde entonces. Es más, la que fue su mujer asistió recientemente a su nombramiento como miembro de la Academia Francesa. Por si fuera poco, ha estado a su lado durante el tiempo que ha permanecido ingresado, todo lo contrario que Isabel que no se ha preocupado por él.
Ese acercamiento entre Vargas Llosa y la que fue su esposa ha generado rumores de reconciliación entre ellos. Y ahora estos parece que se confirman en cierta medida con las imágenes que se han publicado. Imágenes que muestran que están disfrutando juntos de las vacaciones de verano.
En concreto, la prensa les ha pillado en Marbella al lado de su hijo Álvaro. Una ciudad en la que están aprovechando para pasear y para seguir una tradición que Mario estableció con Presyler. No es otra que someterse a un tratamiento en la famosa Clínica Buchinger para ponerse en forma de cara a septiembre.
Relajados, sonrientes y tranquilos es como los que fueron matrimonio se han mostrado en tierras malagueñas. De esta manera, han dejado evidente que, si no hay reconciliación sentimental, al menos sí la hay en cuanto a amistad. Y es que no se separan ni a sol ni a sombra, demostrando que los problemas que tuvieron han quedado olvidados en el pasado.
De este acercamiento de Mario Vargas Llosa con su ex no sabemos qué piensa Isabel, que está en una etapa de absoluta discreción. Desde la boda de su hija Tamara y del día de las elecciones generales, no se la ha vuelto a ver. No sabemos si está disfrutando del verano en España o si se ha marchado fuera para ver a alguno de sus otros hijos.
Mario Vargas Llosa disfruta de otro plan más con su exmujer
El autor de La ciudad y los perros ha realizado más planes con Patricia en lo que llevamos de temporada estival. Exactamente se ha revelado que antes de viajar a Marbella realizaron otro desplazamiento. En efecto, estuvieron juntos y con toda su familia en Sicilia disfrutando de unos días.
De este modo, han retomado una tradición que existía en el clan cuando estaban casados. Sí, la de anualmente reunirse para realizar una escapada que les sirviera para reencontrarse y mantener unidos los vínculos entre todos los miembros.