Froilán pudo ser víctima de un intento de secuestro hace unos días. El sobrino del rey se encontraba en una lujosa villa de Ibiza con unos amigos cuando un grupo de personas armadas entró en la vivienda. Lo hicieron cubiertos con pasamontañas y con gas somnífero, según recogen varios medios.
En un primero momento había dudas sobre cuáles eran las intenciones de esta organización criminal: el robo o el secuestro. Sin embargo, en las últimas horas han ido surgiendo algunas informaciones que desmentían esta última hipótesis.
Sobre todo porque Froilán ya no se encontraba en dicha casa el sábado por la noche, que fue cuando tuvo lugar el extraño suceso. La periodista Cruz Morcillo desveló este jueves en El programa de Ana Rosa que el asalto sí que tuvo lugar, pero sin el nieto de Juan Carlos en el inmueble.
A lo largo de la jornada de hoy se ha especulado mucho con lo ocurrido. Distintos digitales se hacían eco de dicha información explicando que fue el personal de servicio el que se percató de la presencia de los ladrones. Ellos se encargaron de ahuyentarlos y de poner en aviso a la Guardia Civil.
En cuestión de minutos, como recoge El Confidencial Digital, se personaron en la vivienda 18 agentes. Cuentan que lo primero que hicieron fue comprobar que todos los presentes estuvieran bien. De los asaltantes ya no había ningún tipo de rastro.
En cualquier caso, señalan que en su huida se dejaron algunos objetos que pueden resultar esenciales para encontrarles. Entre ellos algunos pasamontañas.
Dicho medio revela que los autores de este intento de robo podrían pertenecer a una banda de crimen organizada. Al parecer, funcionarían por medio de "chivatazos", en donde alguien les avisaría de aquellos lugares que pueden esconder objetos de gran valor.
En este caso, la vivienda donde estaría Froilán tendría un reloj de la lujosa marca Richard Mille. En el mercado tendría un precio muy elevado que rebasaría los seis ceros. De momento, se desconoce también quién es el propietario de dicha casa.
En un primer momento se analizó cuál era el objetivo de los delincuentes. Tenían previsto dormir a las personas que se encontraban en el chalet. Pero hubo dudas sobre si solo querían hacerse con determinados elementos de valor o también secuestrar al sobrino del rey.
Entre los presentes también se encontraba algún rostro conocido. Es el caso de Aitor, hijo de Guti y de Arancha de Benito. De momento, ninguno de los dos se ha pronunciado sobre lo ocurrido.
En el programa de Telecinco desmintieron algunos puntos de esta versión aportada por el medio digital. Señalaron que los delincuentes no llevaban gas somnífero ni que se hubieran dejado los pasamontañas.
Froilán disfrutó de una exclusiva fiesta
Froilán pudo disfrutar de una fiesta que tuvo lugar en el hotel W Ibiza, donde trató de pasar inadvertido. Apareció con su característica gorra, pero eso no impidió que fuera reconocido por muchos de los invitados.
Lo pasó en grande en compañía de sus amigos. Lo que nunca imaginó es que unos días más tarde se originaría un gran revuelo con este asalto a la casa en la que estaba. Tampoco pensó que pudiera ser víctima de un secuestro, como se llegó a afirmar.
Es posible que con el paso de las horas se vayan conociendo más detalles de lo ocurrido y de las personas presentes. Aseguran que el aerosol utilizado por los ladrones es muy poco común en España. Con él pretendían causar un profundo sueño y dejar síntomas posteriores como vómitos y malestar.
Por suerte, Froilán se libró del asalto. Sin embargo, no pudo esquivar los titulares que le convertían en víctima de un posible secuestro.