Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Ion Aramendi y Supervivientes

Ion Aramendi frena ‘Supervivientes’ para lanzar un mensaje muy serio

Ion Aramendi se enfada con varios de los concursantes de esta edición

Ion Aramendi ha vuelto a dejar a todos los seguidores de Supervivientes 2023 sin palabras después de lanzar un serio mensaje a los concursantes de esta edición. Y es que todo apunta a que uno de los equipos no ha cumplido con la promesa que le hicieron.

Después de mes y medio de concurso, los supervivientes ya han comenzado a experimentar los primeros síntomas de agotamiento físico y mental. Por eso, los participantes que se encuentran actualmente en Cayo Paloma han decidido no gastar energía y desatender así todas sus tareas diarias.

Captura de Ion Aramendi en el plató de 'Supervivientes 2022'
Ion Aramendi se enfada con los habitantes de Cayo Paloma | Mediaset

Como era de esperar, tanto el pirata Morgan como la dirección del reality no han tardado en tomar cartas en el asunto después de ver cómo uno de sus recursos más preciados, el fuego, desaparecía de la playa.

Por eso, y tras expresar su indignación por lo que ha pasado en las últimas horas, Ion Aramendi se ha visto obligado a dar un nuevo toque de atención a los habitantes de esta localización.

Ion Aramendi se pone serio

Ion Aramendi ha comenzado la última emisión de Supervivientes: Conexión Honduras con una misión muy importante. Y es que al presentador no le ha quedado otra opción que regañar a los habitantes de Cayo Paloma por el poco interés que han mostrado en los últimos días.

🔴 Asraf Beno desata todas las alarmas tras lo que se acaba de ver en 'Supervivientes'

Cuando se formaron los dos nuevos grupos y se les reubicó en su nueva localización, al equipo formado por Adara, Jonan, Bosco, Alma y Manuel se les asignó un importante cometido: "El fuego hay que cuidarlo".

Y aunque durante unos días consiguieron mantenerlo vivo, una de las noches se apagó porque todo el grupo se quedó dormido. Por eso, y tras una fuerte discusión llena de reproches y acusaciones, tomaron una inesperada decisión: comerse toda la comida que les quedaba.

Un gesto que no ha pasado desapercibido para los seguidores de Supervivientes. Por eso, y durante su primera conexión de la noche, Ion Aramendi no se lo ha pensado dos veces a la hora de preguntarles por qué habían hecho eso.

"La única forma de salvarlas era comérnoslas porque pensamos que nos las iban a quitar", ha asegurado Jonan como portavoz del grupo, tras no llevar a cabo la misión que les había puesto el pirata Morgan.

Los concursantes de Cayo Paloma
Ion Aramendi pide explicaciones al equipo | Mediaset

A continuación, y con el rostro serio, Ion Aramendi ha preguntado al resto del grupo los motivos que les han llevado a no intentar hacer fuego nuevamente. Ha sido en este momento cuando Alma Bollo ha alzado la voz.

"Hemos salido a buscar los utensilios para hacer el fuego, pero no hay", ha dicho la hija de Raquel Bollo. Además, tanto ella como el resto de sus compañeros han asegurado que "no podemos intentar hacer fuego" porque consideran que las condiciones de esa playa no son las idóneas.

Tras escuchar todas las excusas del grupo, Ion Aramendi ha querido despejar otra de las incógnitas: el motivo por el que no han salido a pescar después de perder el fuego.

En esta ocasión, ha sido Bosco el que se ha justificado en nombre de sus compañeros y delante de toda la audiencia de Telecinco:

"No hemos salido ninguna vez a pescar, sería pescar por pescar y no queremos eso", ha asegurado el sobrino de Pocholo, dejando a Ion totalmente impactado.

Y es que, como hemos visto en otras ediciones, tras perder el fuego, los concursantes han seguido pescando para poder llevarse algún alimento a la boca. Pero en esta ocasión, y según ha recalcado Manuel Cortés, "nos da miedo el anisakis y no vamos a comer pescado crudo".

Sin poder salir de su asombro, a Ion Aramendi no le ha quedado otra opción que echarle una buena bronca a todos los habitantes de Cayo Paloma tras haber descuidado todas sus labores de superviviente y haber incumplido su cometido de salvaguardar el fuego.

Ion Aramendi
Ion Aramendi advierta que habrá consecuencias | Telecinco

"¿Qué parte de supervivencia estáis haciendo?", les ha preguntado Ion, comparándoles con sus compañeros de Cabeza de León. Y es que, al igual que ellos, los habitantes de esta playa tampoco tienen fuego, pero siguen llevando a cabo el resto de funciones.

Para finalizar, Ion Aramendi les ha querido recordar que están "en manos del pirata Morgan" y el programa ha abierto una encuesta con dos opciones: que recuperen el fuego por sí mismos o que Bosco reciba una clase magistral en la materia.