Irene Urdangarin fue, de los cuatro hijos de los exduques de Palma, la que aparentemente peor asimiló la separación de sus padres. La joven estaba muy afectada por la traición de su padre tras conocerse las imágenes de este con una mujer. Ahora, cuando parecía que entre Irene y el exduque de Palma había un acercamiento, algo ha vuelto a incomodar a la benjamina de la familia.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas de la Familia Real en WhatsApp
Hace un año de la publicación de las fotos del padre de Irene Urdangarin paseando por la playa de Bidart con una desconocida. A las fotos siguió el anuncio de la "separación de mutuo acuerdo" entre la infanta Cristina y Urdangarin. La noticia pilló por sorpresa a la prensa, más aún cuando ambos se habían dejado ver juntos con sus hijos en Navidad.
Urdangarin y Ainhoa cumplen su primer año de relación
Ha pasado un año y la relación de Urdangarin con Armentia continúa contra viento y marea. La pareja fue fotografiada en verano besándose y también a la salida del despacho de abogados donde trabajaban juntos. Ahora el lugar de la noticia está en otra ubicación conocida por la hija de Juan Carlos, y por el propio emérito y su familia.
Urdangarin, que sigue siendo yerno de don Juan Carlos y doña Sofía, ha hecho una romántica escapada para celebrar San Valentín. Su destino no ha sido otro que el mismo al que fuera en su matrimonio con Cristina de Borbón, Baqueira Beret. Un destino que la Familia Real acostumbraba a visitar en esta época y que reunía a los exduques de Palma y sus cuatro hijos.
No solo es curioso que sea el mismo destino el elegido por Iñaki y Ainhoa, sino que también el alojamiento es el mismo. La pareja se habría instalado en una casa de la urbanización La Pleta, la misma que solía utilizar la familia del monarca. Una casa con tres pisos que se cedía a la Familia Real cuando visitaba la estación de esquí, un chalet propiedad de una empresa particular.
Hace poco más de un año Iñaki, Cristina y sus hijos visitaban Baqueira
La casa, de 200 metros cuadrados, está situada junto a un hotel con spa al que Iñaki y Cristina acudían diariamente. Posiblemente el exjugador de balonmano y su actual pareja podrían haber visitado también este establecimiento. Iñaki estuvo por última vez en Baqueira poco antes de conocerse su relación con Armentia.
Iñaki, la infanta Cristina y sus cuatro hijos pasaron las navidades de 2021 en la misma estación de esquí. Entonces se publicaron unas fotografías de la pareja en aparente armonía. Solo unos pocos días después se conocería la relación entre el exdeportista y la abogada Ainhoa Armentia.
Esta estación de esquí también era destino habitual de vacaciones del rey emérito y su mujer. Desde 1974 solían desplazarse a Baqueira tras celebrar el día de Navidad en Zarzuela. Allí se reunían con la familia de Constantino de Grecia, hermano de la reina emérita, y con los hijos de la infanta Pilar.
La edad de Irene Urdangarin es la clave del divorcio
Hasta el momento, Urdangarin y la infanta Cristina siguen siendo legalmente marido y mujer. La expareja estaría esperando a que Irene cumpla 18 años, hecho que se producirá el próximo mes de junio. En un divorcio, en caso de haber menores, los detalles del acuerdo deben pasar obligatoriamente por un juzgado.
Se entiende que ni la infanta ni el exduque de Palma querrían que datos sobre la cuantía de la manutención o la custodia y los motivos del divorcio trascendieran públicamente. Este sería uno de los motivos por los que la expareja estaría esperando a que Irene Urdangarin cumpla la mayoría de edad.