Hace unos días, se confirmó una de las peores noticias para Amador Mohedano. Ha perdido su finca de 'Los Naranjos', ubicada en Cádiz. Se ha producido a través de una subasta, que ha confirmado el Boletín Oficial del Estado. Además, revela que la vivienda ha sido adquirida por un precio de 103.309,60 euros.
En 2016 la Agencia Tributaria le reclamó más de 300.000 euros y la Seguridad Social 50.000 euros. Con el paso de los años, esta cifra ha ido incrementándose. Por este motivo, Hacienda le envió tres notificaciones de embargo.
Hay que recordar que es una vivienda que dejó Rocío Jurado a su hermano. Motivo por el que cambió su nombre a 'La Más Grande', en homenaje a la artista.
Amador Mohedano le cuenta a Joaquín Prat un detalle importante sobre el embargo de su casa
Amador Mohedano acudió al programa de Joaquín Prat para contar lo que opina al respecto. Motivo por el que aprovechó su intervención para asegurar que sabe quién está detrás de la compra de su vivienda.
En principio, el comprador es anónimo, por lo que el nombre no podría trascender. Sin embargo, Amador Mohedano ha tirado de contactos para conocer la identidad de la persona que ha comprado su vivienda. "Sé perfectamente quién ha pujado, lo sé desde ayer", desvelaba.
A raíz de estas declaraciones, han surgido muchas especulaciones sobre quién podría estar detrás de esta compra. De hecho, se habla de que podría tratarse de una persona cercana al propio Amador.
De momento, su identidad no ha trascendido. Sin embargo, dado la singularidad de este caso, parece que el nombre podría salir a la luz próximamente.
Amador Mohedano no tiene intención de dejar su casa
Días antes de la celebración de la subasta, Amador comentó que había hablado con Hacienda. Tras la conversación, se mostró optimista de que la subasta no se produjera.
"La cantidad exacta que se debe a Hacienda es ciento noventa y nueve mil euros, no sé de dónde han sacado que debo casi trescientos mil, porque no es cierto. Estoy negociando con la inspectora de Hacienda la situación", aseguraba.
Finalmente, no pudo pararla y acabó perdiendo la vivienda. Sin embargo, es algo que parece que no le ha preocupado en exceso, ya que no tiene intención de mudarse.
"He dicho muchas veces que la finca no está dividida. Y, por lo tanto, en el momento en que se haga efectiva esa segregación, la casa es de mi hermana. Mi casa nunca la voy a dejar", declaraba.
La razón de su posición puede ser que la otra mitad pertenece aún a su hermana Gloria Mohedano. Se trata de un terreno proindiviso, por lo que 50% pertenece a ella.
De hecho, hace unos días se publicó en una revista que Amador estaba haciendo unas reformas en la vivienda. Un hecho chocante dado que la casa ya estaba siendo subastada.
La subasta de la vivienda de Amador Mohedano
La venta de la finca ha sido bastante sonada por parte de los medios españoles. Hay que recordar que es una vivienda que dejó Rocío Jurado a su hermano. Además, se trata de una casa mayúscula. Así la definía la página de subastas:
"Con cabida de 3 hectáreas, 70 áreas y 76 centiáreas, se halla dedicada a regadío y está sembrada de naranjos, teniendo instalación completa de pozo, alberca y tuberías para el riego total de la finca. Dentro de su perímetro existe una casa compuesta de varias habitaciones y servicio".
Todas las personas que estuvieran interesadas en su compra debieron ingresar un depósito de 15.654 euros. Esta cantidad responde al 5 % del valor de subasta.
La primera oferta de la subasta tardó en llegar. Se produjo a última hora de la tarde. Momentos después se adjudicó al comprador.
Hay que recordar que el precio inicial fue de 293.095 euros el pasado mes de mayo. Sin embargo, la puja ganadora se la acabó llevando por 103.309 euros.