Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Joaquín Prat

Joaquín Prat, desterrado de Telecinco tras la vuelta de su jefa Ana Rosa

Joaquín se entera de que ha sido despedido

Joaquín Prat  es uno de los presentadores imprescindibles en Telecinco. Lleva años al frente del Club Social en El programa de Ana Rosa además de presentar otros formatos de la productora. Se ha convertido en la mano derecha de su jefa, pero esto no le ha servido para evitar ser despedido.

El periodista se ha enterado de que Mediaset ha tomado una determinación que afecta de lleno a su trabajo en televisión. Una decisión que entra dentro de los numerosos cambios que se están produciendo en el grupo audiovisual y que se ha cobrado más de una víctima. Ahora ha sido Prat quien se ha quedado sin su programa más especial.

Joaquín Prat se despide tras años en antena

Joaquín se ha convertido en la nueva víctima de los cambios que, de un tiempo a esta parte, se están dando en Telecinco. La caída en picado de las audiencias ha hecho reaccionar al grupo audiovisual que ha tomado numerosas decisiones que afectan de lleno a todos.

Despidos, cancelación de programas, cambios de horarios, todo un combo de planes con tal de recortar las distancias con su principal competidora, Antena 3. Ahora, de cara a las próximas navidades, Telecinco se ha querido adelantar para preparar con éxito sus especiales de Nochebuena y Nochevieja.

Captura de Joaquín Prat en 'El programa de Ana Rosa' con los loros decorativos detrás de él
Joaquín se entera de que ya no cuentan con él | Mediaset

Mediaset desea terminar el año y empezar el nuevo liderando las audiencias y es ahí donde Prat entra en juego. Desde hace años, el co-presentador de Ana Rosa ha conducido estas galas junto a Lara Álvarez, pero en esta ocasión no será así.

Joaquín ha sido despedido y en su lugar será un rostro nuevo quien se ponga al frente de los especiales de Navidad. La cadena desea renovarse y eso pasa por ceder espacio a las caras nuevas que se han ido incorporando como Diego Losada.

El conductor de En boca de todos, tiene todas las papeletas para convertirse en el presentador estrella de Mediaset. Su nombre suena con fuerza para sustituir a Joaquín en las galas navideñas y solo falta saber quién le acompañará en la tarea.

Joaquín Prat pierde una de sus fuentes de ingresos

El presentador de Ana Rosa prácticamente hace su vida en los pasillos de Mediaset. A su trabajo como conductor del Club Social en las mañanas de Telecinco, hay que sumarle algún que otro programa más.

Fue él quien cogió las riendas de Ya es mediodía tras la marcha de Sonsoles Ónega, dejando a Ana Terradillos al frente Cuatro al día. Durante años presentó el programa en Cuatro, pero la productora de Ana Rosa prefirió que fuera él quien sustituyera Ónega.

Joaquín Prat tocándosel el pelo perplejo por lo que acaba de saber de Marta Riesco
Joaquín se queda sin programa | Telecinco

Ahora, son los nuevos directivos del grupo audiovisual quienes han decidido descartarlo de las galas navideñas. Un revés inesperado que deja a Joaquín completamente fuera de las noches más importantes de Telecinco.

Las galas de Navidad representan la apuesta grande en todas las cadenas que luchan para contar con las mejores actuaciones. Humor, música, espectáculo todo vale para hacer de la Nochebuena y Nochevieja las noches más especiales del año.

Primer plano de los presentadores
Joaquín ha sido durante años el presentador de las galas de Navidad | Mediaset

Aunque quedan todavía meses para ello, Mediaset ya ha comenzado a grabar sus correspondientes galas. Durante años fue Joaquín el elegido para presentarlas junto a Paz Padilla. Pero en 2021, la humorista fue reemplazada por Lara Álvarez quien condujo los especiales junto a Prat.

Sin embargo, este año ni el presentador de Ana Rosa ni Lara estarán presentes el 24 y el 31 de diciembre. Un cambio de presentador que pone de relieve la nueva etapa que se abre paso ante el futuro incierto de Mediaset. Veremos quienes son los nuevos rostros encargados de ponerse al frente y cómo esto afecta al devenir de Joaquín Prat.