Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Montaje de fotos de Jorge Fernández y su novia, Nora Arístegui

Nora Arístegui, la novia que sufre al desvelarse los problemas de Jorge Fernández

Jorge Fernández lleva una temporada atravesando complicados problemas de salud

Jorge Fernández comparte su vida desde 2017 con Nora Arístegui, de la que prácticamente no se sabe nada, pues intentan mantener su relación fuera de las cámaras. Lo que sí se conoce es que ella está sufriendo y mucho por los contratiempos de salud que atraviesa él desde hace tiempo.

Problemas que él ha revelado de forma pública para, entre otras cosas, ayudar a quienes también padecen lo mismo. Es la manera que ha encontrado de respaldarlos y también de dar visibilidad a las mismas.

Jorge Fernández y sus dos problemas serios de salud

El presentador de La Ruleta de la Suerte lleva varios años viendo que su salud ha empeorado de forma notable. Sabía que no se encontraba nada bien, que iba adelgazando notablemente y que tenía otros síntomas que indicaban que algo no iba como debería. No obstante, tras distintas pruebas y pasar por distintos médicos pudo saber qué le pasaba.

Jorge Fernández habla de un asunto sensible que preocupa en casa

En primer lugar, conoció que tenía la enfermedad conocida como Lyme, que es una infección originada como consecuencia de la picadura de una garrapata. Esta patología, que ya es crónica, le ha llevado a perder en los últimos años hasta diez kilos de peso y a sufrir problemas serios a otros niveles. Afortunadamente, una vez que le ha sido diagnosticada ha tomado medidas para poder afrontarla y en ello está.

Gracias a seguir las pautas indicadas por sus médicos y sus hábitos saludables, ha vuelto a recuperar su silueta y su estado de ánimo. De ahí que ahora no dude en hacer uso de las redes sociales para, entre otras cosas, dar visibilidad a la citada enfermedad.

En segundo lugar, Nora Arístegui se preocupó al conocer que el vasco padeció una intoxicación por mercurio. Al parecer, este problema derivó de la ingesta frecuente de alimentos con alta dosis de este metal. La misma intoxicación le trajo consigo pérdida de peso, dificultades intestinales e incluso ciertas intolerancias.

Después de distintas pruebas, de tener las opiniones de varios doctores y de 'investigar' por su propia cuenta se le realizó el citado diagnóstico. Desde entonces, Jorge Fernández cuida mucho su alimentación, realiza ejercicio de forma habitual y descansa todo lo necesario. Y todas estas medidas le han llevado a encontrarse cada vez mejor, por lo que su chica está realmente encantada.

Foto de la pareja
Nora ya está más tranquila tras ver la evolución de Jorge Fernández | Cedida

El presentador da a conocer que sufre una lesión crónica

Jorge Fernández no ha dudado en hablar públicamente de sus problemas de salud, que han tenido muy preocupada a su pareja. Y por este motivo estos días no ha dudado en desvelar otra dolencia que posee y que desconocíamos por completo.

En concreto, ha sido su participación como invitado en el concurso El Desafío, de Antena 3, la que ha permitido descubrir otra patología más. Así, ha desvelado que tiene una lesión crónica: tendinitis.

En el mencionado programa tenía que realizar un reto de levantamiento de piedras y durante los ensayos ha sufrido un percance. Este ha provocado que haya aparecido con el brazo en cabestrillo, lo que ha imposibilitado que hiciera la prueba en directo.

Captura de la aparición de Jorge Fernández en 'El desafío' con el brazo en un cabestrillo
Jorge Fernández también sufre una tendinitis crónica | Atresmedia

Ante esta situación, Jorge Fernández ha explicado: “Tengo una tendinitis crónica en el brazo. Hace 3 o 4 años se me desgarró el tendón y esto lo arrastro ya de por vida. En el gimnasio y en los deportes que hago yo lo controlo”.

“Sé la manera de entrenar, de coger mancuernas. Todo esto ya lo controlo. En los ensayos lo superé, pero al llegar a casa...es bastante duro”.