Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez advierte que irá a la cárcel por lo que hizo

El escándalo de 'Gran Hermano' sigue dando que hablar

El drama entre  Carlota Prado y José María López, concursantes de Gran Hermano, sigue generando titulares.

Un altercado de tal magnitud que conseguía cargarse de un plumazo el formato estrella de Telecinco, y más teniendo en cuenta la gravedad de lo sucedido.

Todo ocurría durante una fiesta en la que los dos protagonistas perdían el control, mientras las cámaras seguían grabando como si nada.

Primer plano de Carlota Prado, concursante de Gran Hermano
Carlota Prado en 'Gran Hermano'   | Telecinco

Y ya no solo por lo que implican dichas imágenes, sino por el trato que recibía Carlota al día siguiente por parte de la producción. 

La joven descubría en directo que había sido abusada sexualmente, tras lo cual sufría un ataque de ansiedad y abandonaba la casa de Guadalix de la Sierra  durante unas horas.

Poco después, volvía con el resto de sus compañeros como si nada, pero el daño ya estaba hecho. 

Tras abandonar el reality, Prado decidía tomar medidas legales contra José María y también contra Mediaset, a los que considera cómplices del delito.

Jorge Javier Vázquez en el plató de 'GH VIP'
Jorge Javier lleva años presentando 'Gran Hermano' y 'GH VIP' en Telecinco | GTRES

Ahora, la  Fiscalía de Madrid solicita una pena de prisión de dos años y seis meses, reclamando también una indemnización de 6.000 euros para la víctima.

Una pesadilla que está muy lejos de acabar, ya que en un primer momento Carlota incluso se negaba a acudir al juicio y denunciaba a su propia familia por haber querido silenciarla.

Poco después, se explicaba que la joven se encuentra en un estado psicológico muy frágil y no estaba preparada para enfrentarse a esa situación.

Cinco años después, Gran Hermano sigue siendo un tema tabú dentro de la cadena de Fuencarral, que bien se atrevía a probar el mismo formato escondido bajo otro nombre y recurriendo a rostros conocidos de la cadena, como ocurría en el caso de Secret Story.

Jorge Javier Vázquez, en el punto de mira por el escándalo de 'Gran Hermano'

Un formato que no terminaba de tener el mismo éxito y se quedaba a medias comparado con lo vivido en la casa de Guadalix.

En su momento, incluso Jorge Javier Vázquez llegaba a estar en el punto de mira por burlarle de la presunta violación que había tenido lugar en el reality.

El que fuese presentador del programa, no se cortaba a la hora de pronunciarse sobre el tema y dejaba a todos muy fríos con su actitud.

"Es como cuando te lo hacen sin que te des cuenta", soltaba sin reparos en pleno directo. Un comentario que terminaba indignando a la audiencia.

"Espero que no sea una directa a Carlota Prado, porque si es así, es un comentario asqueroso y de muy mala persona", apuntaba una usuaria en redes sociales.

"¡Qué mala baba tiene este tipo! Está escocido por la retirada de anunciantes", comentaba otro. "Pero no le sigáis el juego. Es capaz de provocar para que algún desatao se pase de frenada y el impresentable acabaría haciéndose la víctima. Telebasura, todo guionizado".

Carlota Prado, concursante de Gran Hermano
Carlota Prado en su última entrevista para el canal de Youtube TheShow DDT | TheShow DDT en Youtube

Por otro lado, desde Mediaset emitían un comunicado en el que dejaban claro la forma en la que habían decidido llevar la situación.

"El material se suministró solo como prueba cuando lo solicitaron las autoridades, y fue encriptado y custodiado", alegaban.

"La decisión de no informar a los concursantes del incidente, y por qué se le pidió a Carlota que no lo mencionase en aquel momento, fue entonces tomada por el equipo de la productora de buena fe, con el fin de proteger su privacidad y porque el incidente iba a ser notificado a la policía. Por motivos judiciales, respetamos el proceso legal en curso".