Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Captura de Jorge Javier Vázquez muy emocionado en 'Sálvame'

Jorge Javier Vázquez recibe la noticia que marcará su futuro en Telecinco

Jorge Javier Vázquez tendría un plan B en caso de despido

Jorge Javier Vázquez está en el punto de mira tras haberse enfrentado en directo a Marta Riesco. El presentador no dudaba en sacar a relucir su fuerte carácter una vez más, llegando a amenazar a la novia de Antonio David Flores con su inmediato despido de Telecinco. 

A pesar de que en su momento, Vázquez era una de las estrellas absolutas de la cadena, parece que poco a poco ha ido perdiendo su poderío.

Tanto es así, que hasta él mismo tiene asumido que en algún momento deberá tomar la determinación de alejarse de los focos. Eso sí, manifestaba su clara intención de que fuese por su cuenta y no obligado por los altos directivos. 

Captura de la despedida entre Jorge Javier y David Valldeperas en 'Sálvame'
Captura de la despedida entre Jorge Javier y David Valldeperas en 'Sálvame' | Mediaset

"En la televisión puede ocurrir en cualquier momento. Estar preparado te da mucha libertad y más a mi edad", reconocía hace tiempo.

"Prefiero irme yo antes de que me echen", apuntaba. "Ha sido por esta época tan complicada con la pandemia, en algún momento se me ha pasado por la cabeza".

"Tengo 50 años y he pensado que podría disfrutar más de mi tiempo. He fantaseado mucho con tener años sabáticos y dejarlo todo, pero en mi caso no me iría nada bien".

Montaje de fotos de las historias de Instagram de Marta Riesco criticando a Jorge Javier Vázquez
Marta Riesco no se ha callado y ha atacado a Jorge Javier Vázquez a través de Instagram | Instagram: marta.riesco

Hace muy poco, Vázquez confesaba en su blog de Lecturas que se planteaba seriamente dejarlo todo y marcharse muy lejos. 

"Últimamente, venía pensando que, si las tonterías que escucho desde hace ya demasiado tiempo suben todavía más alto el volumen, tendría que empezar a valorar la posibilidad de marcharme", advertía.

Algo que coincidía justo con su polémico encontronazo con Marta Riesco, que no ha gustado nada a los altos cargos de Telecinco. De hecho, se especula que le habrían dado un tirón de orejas.

Jorge Javier Vázquez, descompuesto al confirmarse la muerte de una persona cercana

Jorge Javier Vázquez, al borde el despido tras su última polémica

Según informaba Federico Jiménez Losantos, parece ser que el nuevo director de Mediaset, Borja Prado, estaría esperando que Jorge Javier Vázquez presentase su dimisión.

Y es que quiere evitar a toda costa enfrentamientos ni malos rollos, consciente de que el comportamiento de Vázquez daña la imagen de la cadena. 

"Jorge está muy nervioso últimamente, debe haber recibido un toque de atención, el programa no remonta y desde las alturas le señalan. Por eso arremete a diestro y siniestro porque cree que con ello sumará adeptos", aseguran.

Montaje de fotos de las historias de Instagram de Marta Riesco criticando a Jorge Javier Vázquez
Marta Riesco se ha quejado del acoso que ha recibido por parte de Jorge Javier Vázquez | Instagram: marta.riesco

El presentador ha ido tocando fondo poco a poco, y a pesar de que las cifras de audiencia han mejorado estas últimas semanas, eso no quita que los espectadores hayan rechazado por completo la actitud de Jorge Javier tachándole de 'misógino' y 'acosador'.

"Directivos de Mediaset y Telecinco: Exigimos el cese inmediato de Jorge Javier por traspasar todas las líneas rojas de la violencia contra las mujeres", amenazaban en redes sociales. 

"Tanto los productores, como los directivos, serán cómplices de esta violencia, insultos, vejaciones, ejercida en directo".

Imagen de Jorge Javier en 'El tiempo de descuento'
Jorge Javier Vázquez, al borde del despido  | GTRES

Y es el presentador de Sálvame no se cortaba a la hora de arremeter contra Riesco. "Me parece que, si en un momento me hizo gracia, ahora me parece peligrosa. Jamás querría tenerla en una redacción trabajando", decía sobre ella. 

"No te preocupes, llegados a este punto la cadena tiene que tomar determinaciones", alegaba. "No me da ninguna pena. En 'el penas' ha encontrado la horma de su zapato. Son iguales, que luego no nos venga de víctima. Creo que los dos se retroalimentan", atacaba a la reportera.

"Aprovecha porque en este convento te queda poco", le advertía. "Es una maestra del arte de la post verdad y la fake new porque coge una noticia con posos de verdad y siembra una duda y ese es su propósito. Entiendo estas tretas para un personaje, pero no para una periodista".

"Yo no he dicho que te voy a echar, pero cuando venga tu jefa (Ana Rosa) verás, porque a ella no le gustan estas cosas", zanjaba demoledor.