Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez recibe la humillación definitiva que le deja fuera

Jorge Javier vuelve a sufrir otro varapalo

Jorge Javier Vázquez vuelve a quedar muy tocado. Tanto la audiencia como los directivos de Mediaset ya no le consideran una figura imprescindible. Se sentía intocable, pero el tiempo le ha relegado a un segundo plano.

Recientemente se conocía que Telecinco quedaba relegado a la segunda plaza en cuanto a audiencias durante un curso completo. No se trata de algo novedoso, pero con el paso de los meses las diferencias con Antena 3 se van ampliando. Hasta el punto de consolidar al canal de Atresmedia como el más seguido por parte del público durante todo 2022.

El modelo de televisión que realiza Jorge Javier ya no convence a los espectadores. En vista de estos resultados, con la cadena de Planeta obteniendo la mayor distancia respecto a su principal competidor en octubre, se aprecian cambios. La audiencia apuesta por otro estilo de televisión que difiere bastante del que promocionaba Vasile.

El mes se cerraba con Antena 3 contabilizando una cuota del 14,1%, que supone una décima más respecto a septiembre. Por su parte, Telecinco se conforma con el segundo lugar, con un 12,3%. Han hecho todo tipo de modificaciones para volver a reenganchar a los espectadores, pero tampoco consiguen los resultados deseados.

Por su parte, la 1 de TVE va perdiendo fuerza al conseguir un discreto 8,5%. Mientras con un 5,7% y un 5% se conforman la Sexta y Cuatro, respectivamente.

Ana María Aldón hablando con Jorge Javier
Jorge Javier Vázquez se las ingenia para luchar contra la competencia | TELECINCO

La cadena de Atresmedia finaliza un año entero consiguiendo imponerse todos los meses en las distintas franjas horarias. Pasapalabra, los informativos, La Ruleta de la Suerte y El Hormiguero obtienen los mayores niveles de seguimiento de la casa.

A ello se le une la irrupción de Joaquín con El Novato (23,3%) y La Voz, que se impone los viernes con un 18,4%.

Jorge Javier Vázquez se ha encontrado con un serio contratiempo en los últimos días. Hasta la fecha tenían que medir fuerzas en Sálvame contra Tierra Amarga y Boom. Pero en Antena 3 decidieron prescindir del concurso de Juanra Bonet y apostar de lleno por el programa que conduce Sonsoles Ónega.

Quieren darle la estocada definitiva al formato de Mediaset, que hace todo lo posible por mantenerse con vida. Los cambios efectuados durante los últimos tiempos no han surtido efecto. Ahora, la decisión de Telecinco ha sido reducir el horario de Sálvame.

Jorge Javier Vázquez
Sálvame no atraviesa por su mejor momento y Jorge Javier lo sabe | Telecinco

A las 19:00, con intención de competir contra Sonsoles, programarán la telenovela Café con aroma de mujer. Queda por ver los resultados y en función de ello se conocerá si realmente mantienen esa hora o lo cambian de franja. En cualquier caso, con esta medida dejan claro que el programa vespertino de Telecinco no es intocable y que podría sufrir alteraciones.

Jorge Javier Vázquez se mantiene a la sombra

Jorge Javier Vázquez perdió el liderato de las tardes en detrimento de Tierra Amarga y no parece probable que lo vaya a recuperar. Además afronta con cierta envidia la situación de Ana Rosa. Tras su vuelta se ha mostrado arrolladora registrando un 25,5% de audiencia.

En Sálvame se conforman con unos datos bastante estables pero insuficientes para plantarle cara a la competencia. De momento parece que resisten a la llegada de Ónega, pero se desconoce si les mantendrán mucho tiempo en esta situación.

El otro formato que presenta el badalonés tampoco atraviesa por su mejor momento. Después de varios cambios en el día de emisión, el Deluxe se ve superado claramente por La Voz la noche de los viernes. Cosecha un resultado bastante discreto.

Jorge Javier Vázquez recibe una decepción constante desde hace meses. Los espectadores siguen dándole la espalda y lo mismo puede decirse de la cadena.