Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Jose Luis Losa sonriente

José Luis Losa desveló el engaño de Masterchef antes de fallecer

"El premio nunca me lo dieron"

José Luis Losa falleció el pasado 7 de mayo, tres meses después que su mujer, Inma Simarro.

El albaceteño no pudo soportar el dolor y la soledad que le provocó esta reciente y cercana pérdida.

Todas aquellas personas que lo conocieron, no dudaron en reafirmar que era un buen hombre, "un trabajador nato, buena persona y amigo de sus amigos". Aunque la familia no ha afirmado estrictamente la causa de la muerte, Luisa, su madre, destacó que "perdió a su mujer y no pudo con ello". "No hacía más que decir que estaba muy solo".

Foto de José Luis Llosa emocionado en 'Sálvame'
Foto de José Luis Llosa emocionado en 'Sálvame' | Mediaset

Muchos de sus compañeros de reality trasladaron su dolor por esta perdida. Personajes públicos, como Alba Carillo, le dedicaron bonitas palabras para despedirse de él. "La vida es ingrata[...]. Ojalá clases para corazones rotos y desesperanza. Descansa en paz, José Luis".

Aunque se considera uno de los concursantes de Supervivientes con mejor corazón y con gran carisma, no todo le salió como se esperaba en el mundo de la televisión.

Desveló el engaño de "Masterchef"

Antes de participar en Supervivientes 2017, que sin duda fue cuando más se le conoció, participó en Masterchef 4, en el año 2016.

En esta cuarta entrega de la edición, José Luis Losa quedó en tercera posición, por detrás de Ángel García y Virginia Naranjo. El mismo programa felicitaba su concurso por su alta "capacidad de aprendizaje, actitud y capacidad de superación".

En la página web del programa se dejaba constancia de cuál era el premio que correspondería al participante que quedase en tercera posición: "recibirá un curso de especialización de ocho semanas en el BCC (Basque Culinary Center), con los mejores cocineros de España".

José Luis Losa participando en Masterchef 4
José Luis Losa quedó en tercera posición en Masterchef 4 | Getty Images

El premio que nunca llegó

Sin embargo, José Luis Losa aseguraba que este premio nunca llegó. El pasado 19 de enero, el exconcursante subió en sus redes una imagen junto a Lara Álvarez, en Honduras, como recuerdo de la grata experiencia.

El participante, una vez más, estaba muy agradecido con todo el equipo del reality. Aseguró que todas las informaciones que estaban saliendo a la luz de su mala relación con Telecinco eran mentira.

Con esta publicación, esclareció que "el mal sabor de boca" lo tiene con la productora del programa Masterchef. Según denunciaba José Luis Losa, "el premio por el tercer premio nunca me lo dieron, ni pude reclamar nada de nada.

No obstante, lo que más cabreó al participante fue que "cuando gané Supervivientes me pidieron el 30% del premio en bruto, sin descontar impuestos". De todas maneras, Losa dejó claro que eso "un juez lo decidiría".

José, el hijo pequeño de José Luis Losa que no puede ni hablar

José Luis Losa se va dejando a su familia destrozada

En los últimos días, se ha podido ver a la familia de Losa e Inma consternados por la terrible perdida de los dos. Como destacó su hija, Inmaculada Losa, "la pérdida de mi madre fue muy dolorosa, pero esto no creímos vivirlo nunca, es muy difícil".

Tanto la hija como la madre de José Luis Losa, admiten que no levantaba cabeza, incluso les decía repetidamente que "se ha ido tu madre, pero se ha ido mi vida".

Sin embargo, la familia intenta ver el lado positivo, dado que "ahora se estarán encontrando donde estén. Dentro del dolor, ojalá se hayan encontrado. Ya estén juntos. Esto es lo que él quería".

Las últimas palabras que sus familiares hacían públicas en Viva la Vida, entre llantos, eran para reafirmar que todos habían "disfrutado mucho de él". Lo van a recordar siempre como ese hombre lleno de carisma, "una persona tan válida, tan trabajadora" y buena.