Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
José Luis Losa en la última gala de 'Supervivientes 2017'

José Luis Losa dejó el corazón helado en su última aparición pública antes de fallecer

José Luis Losa no se repuso de la pérdida de su mujer

José Luis Losa, ganador de Supervivientes en 2017, fallecía este sábado a los 47 años.

Los últimos meses habían sido muy duros para él tras sufrir la pérdida de su mujer, Inma, a consecuencia de un infarto. 

El pasado mes de abril reaparecía en televisión, en Sálvame, para desvelar el mal momento que estaba atravesando. El paso del tiempo no había sido capaz de curar las heridas que le había dejado esa muerte. Empezó a salir con la que fuera su esposa desde muy joven y llevaban prácticamente una vida juntos.

En su intervención, José Luis se mostró abatido, incapaz de contener la emoción al recordar a su pareja. No acababa de creerse lo que había ocurrido dos meses antes. “Ha sido inesperado”, señaló.

“Ella llevaba una vida muy sana, ha sido un palazo, sin esperárnoslo”, explicó el exconcursante también de MasterChef. Contó que tuvo la oportunidad de darle el último adiós a Inma en la Unidad de Cuidados Intensivos. Algo que quiso agradecer a los médicos que la trataron en el centro hospitalario de Albacete.

“Estuvo un día en la UCI y, pese a que estamos con el Covid, me dejaron estar con ella”, relató. Se mostraba muy emocionado y el retorno a los platós le recordaba mucho a su esposa, que había sido su defensora cuando participó en Supervivientes

Primer plano de Jose Luis Losa llorando en el plató de ‘Sálvame’
José Luis Losa en su última intervención en televisión | Mediaset

Admitía que si pudo conseguir la victoria en el reality de supervivencia fue por culpa de su pareja. “Gané gracias a ella, por el papel que hizo aquí”, apuntó.

Sabía que se enfrentaba a una época muy complicada, donde el duelo iba a estar muy presente. “La vida es muy dura, cuando llego a casa me hundo entero”, explicó durante su intervención en Sálvame.

Reconoció en su día que estaba tratando de sobrellevar estos momentos tan delicados con la ayuda de sus familiares y de un especialista. Le había contado al psicólogo que cuando se encontraba en casa solía oler las prendas de su mujer, algo muy normal en sus circunstancias.

Xisca Perelló sorprende con su estilo tras ver superado a Rafa Nadal

José Luis Losa señaló que estaba arrepentido de no haberse gastado el dinero del concurso con ella. Tenían intención de ahorrar para poner en marcha un proyecto que llevaban meditando desde hace tiempo.

Este sábado por la noche fue Jorge Javier Vázquez el encargado de comunicar su muerte. Fue la misma persona que levantó su brazo proclamándolo el gran triunfador del reality en 2017. Interrumpió la entrevista que mantenía con Kiko Rivera para anunciar esta trágica noticia.

Javier Romero, director del Periódico Digital de Albacete, entró en directo en el programa para confirmar su fallecimiento. Hace unas horas habían encontrado sin vida su cuerpo en su vivienda de Munera, en Albacete. Era muy conocido en la zona y era una persona muy querida, lo que provocó una “consternación tremenda” entre los vecinos.

José Luis Losa lo intentó todo para salir adelante

José Luis Losa nunca pudo recuperarse de la pérdida de su mujer a los 48 años. Deja dos hijos mayores de edad, que en apenas unos meses han visto fallecer a sus dos padres.

El periodista albaceteño no quiso profundizar sobre los motivos de la muerte por respeto a la familia. Uno de sus compañeros en el reality, Iván González, señaló que “ha intentado vivir, pero la pena le ha podido”. 

José Luis Losa y su mujer durante la fiesta por el final del programa ' Supervivientes ' en Madrid
El ganador del reality nunca superó la muerte de su esposa | Europa Press

Desde que coincidieran en el programa mantenían una relación muy estrecha. Destacó lo buena persona que era y su generosidad. Se mostró muy triste: “Me duele mucho por sus hijos, los amaba con locura”.

“Cuando pasan estas cosas, siempre se dice que quienes se van eran buenas personas, pero en su caso era verdad. No he conocido a nadie tan bueno. Espero que la familia le perdone”, afirmó Iván.

Explicó que habló con José Luis Losa “anteayer y lo encontré normal, pero ya intentó esto hace tiempo”. Sin lugar a dudas, el manchego deja un gran vacío entre sus familiares y amigos, que ya le echan mucho de menos.