Durante años, Jesús Mariñas y Karmele Marchante llevaron su enemistad hasta límites insospechados. Ambos periodistas no podían ni verse y chocaban constantemente en los platós de televisión.
De hecho, muchos recordarán aquel momento en el que Mariñas pronunciaba su ya mítica frase: "Que te calles, Karmele".
Algo, que tras su triste fallecimiento a los 79 años quedará siempre en el recuerdo. El famoso tertuliano no pudo hacer frente al grave cáncer de vejiga contra el que llevaba varios meses luchando.
Era en octubre del año pasado cuando el periodista anunciaba la triste noticia de su diagnóstico, y este último mes lo pasaba internado en el hospital.
Y en todo momento ha estado acompañado por su inseparable marido, Elio Valderrama, con el que llevaba 32 años de relación.
De hecho, Karmele no dudaba en transmitirle su más sincero pésame. "Acabo de enviar un mensaje muy cariñoso a Elio Valderrama, al que me ha unido siempre un vínculo de amistad", informaba en redes sociales.
Algo que sus seguidores valoraban mucho. "Seguro que le recuerdas con cariño y estás triste. Fueron muchos años juntos compartiendo platós. Inolvidables. Te echamos de menos Karmele", le decían.
"Eso te hace muy grande compañera. Un beso enorme, porque estoy segura que estarás tristísima. Fue un rival dignísimo".
"Inolvidable dúo de buenos periodistas del corazón. Echaremos de menos a Mariñas. Me acuerdo perfectamente de su voz".
¿Qué le ha pasado realmente a Jesús Mariñas? Así han sido sus últimos días antes de morir
La historia de la enemistad entre Karmele Marchante y Jesús Mariñas
Parece que pese a todo, Karmele guarda un recuerdo bastante agridulce del que fuese su compañero. De hecho, le dedicaba un vídeo en su canal de Youtube en el que reconocía que es una persona que le daba mucha pereza.
"Es una bicha misógina y mamarracha, que está calvo perdido", decía con motivo de la publicación de sus memorias.
"Creo que son desmemorias", opinaba. "No las ha escrito él, se las han escrito", añadía. "Lo poco que escribe lo hace a máquina porque está en la edad de piedra", atacaba a su enemigo.
"Ha querido a muy poca gente", apuntaba. Curiosamente, y a pesar de su aparente enemistad, ambos llegaban a protagonizar un anuncio de supermercado en el que hacían ver que se casaban.
Y culpaba a Mariñas de haberle jugado sucio. "Me trató muy mal", sentenciaba. "Tenía un exceso de ego y nos tuvieron que separar porque casi nos pegamos", recordaba Marchante.
Tras conocer la noticia de su fallecimiento, parece que la periodista ha querido dejar esos amargos recuerdos atrás.
TÓMBOLA - Boda Jesús Mariñas y Karmele Marchante
De esa forma, ahora su intención es apoyar a Elio en uno de los momentos más delicados de su vida. Aunque ella no es la única que ha querido despedir a Mariñas, ya que son numerosos los mensajes de apoyo y cariño que compañeros y amigos han compartido en redes sociales.
"Algo se muere en el alma, cuando un amigo se va… Buen viaje, Jesús. Gracias por dejarme ser tu amigo, y por compartir parte de ti conmigo. Todo mi amor para Elio Valderrama", escribía Víctor Sandoval.
"Descansa en paz, Jesús Mariñas. Un placer coincidir en televisión todos estos años", eran las emotivas palabras que le dedicaba Sandra Barneda.
"Tengo el corazón roto. Se ha ido un gran amigo Jesús Mariñas, un periodista de raza. Vital, compañero de viaje entrañable, generoso… Ojalá que en este último viaje le vaya bonito", compartía Rosa Villacastín.
Mientras que otros amigos y compañeros de profesión como Aurelio Manzano recordaban los grandes momentos que habían pasado juntos.
'Viviste y exprimiste la vida a tu manera, querido Jesús. Te encantaba viajar, ahora ya puedes hacerlo eternamente. Me quedo con aquel primer Tómbola en el que me arropaste siempre y aquel viaje a Jerusalén. Te quiero mucho. Vuela alto".