Desde que La última noche llegó a la parrilla de Telecinco, el programa no ha cosechado unos datos de audiencia muy esperanzadores. El formato venía a sustituir al Deluxe, aunque los datos distaban mucho de los que conseguía su antecesor.
Sin embargo, la audiencia de anoche firmó su emisión más vista hasta la fecha, un dato muy sorprendente que para nada se esperaba. El programa de Sandra Barneda se hizo con un notable 9 % frente al paupérrimo 5,6 % de la semana pasada.
Las audiencias de ayer sorprenden con la emisión de La última noche
Sandra Barneda no lo tenía nada fácil cuando aceptó la propuesta que Mediaset tenía para ella. La catalana pasaba a ser la cara visible de las tardes de Telecinco y también la de las noches del viernes. Desde entonces, tanto Así es la vida como La última noche comenzaron a llenar titulares que no favorecían nada a los dos formatos.
Los datos bajos de audiencias iban en detrimento del funcionamiento de los programas. Y con la llegada de La última cena, nada hacía presagiar que el formato fuese a levantar cabeza. Sin embargo, la emisión de ayer viernes ha dejado un buen dato en los audímetros esta mañana.
El programa ha conseguido levantarse de la dura caída de la semana pasada. El magazine marcó mínimo histórico el pasado viernes con un 5,6 % de share y reunió a tan solo medio millón de espectadores. Pero ¿qué ha conseguido que el magazine logre remontar?
El programa le dedicó una buena parte de su programación a toda la trama de Daniel Sancho. Esto hizo que lograse congregar a 776.000 televidentes.
Pero, además, tal y como varios usuarios en redes sociales han remarcado, el programa de ayer fue el que más se asemejó a los contenidos que solía trata su antecesor, El Deluxe.
La entrevista a Makoke fue otro de los platos fuerte de la emisión de ayer. La exmujer de Kiko Matamoros se sinceró como nunca antes con el espectador. La televisiva habló sobre su paso por Vaya vacaciones, la relación con su expareja o incluso su distanciamiento con Terelu Campos.
Este último tema trajo mucha cola. Carmen Borrego, que se estrenó como nunca colaborador del programa, puso las cartas sobre la mesa sobre lo ocurrido.
Parece que, cuanto más se asemeja La última noche al Deluxe tanto en contenidos como en colaboradores, mejor le va. ¿Tomará el programa un nuevo rumbo ahora que parece que han dado con la clave?
Antena 3 ve peligrar su liderazgo
Con la sorprendente subida de La última noche, Antena 3 se quedó muy cerca de perder el liderazgo. Password no lo tuvo nada fácil para poder librar la batalla por las audiencias.
El programa presentado por Cristina Pedroche marcó un 9 % de la audiencia. Eso significa que perdió 2,5 puntos y 228.000 seguidores con respecto a la emisión de la semana pasada. Desde que se estrenó, el popular concurso iba holgado a la hora de sacarle ventaja a sus rivales, pero ayer lo tuvo complicado.
El concurso estuvo a punto de peder su liderazgo frente a Telecinco. Ahora, la expectación por ver cómo evoluciona con respecto a la próxima semana es máxima, ¿estaremos ante la remontada de Telecinco frente a Antena 3?