Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Leonor

Leonor asume que tampoco podrá ver a su abuelo esta Navidad

Leonor sabe que en estas fiestas faltará alguien

A Juan Carlos le fuimos perdiendo el rastro cuando fue a vivir a Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos. Lo poco que hemos sabido de él estos dos años ha sido su regreso a España este mayo. También la visita de sus hijas, la Infanta Cristina y la Infanta Elena a Abu Dabi y los juicios que tuvo con Corinna Larsen.

Leonor vio partir a Juan Carlos a Emiratos Árabes Unidos en el 2020

A pesar de que Juan Carlos I le entregase el trono a su hijo Felipe VI, no se alejó de la vida pública y seguía asistiendo a actos oficiales al comienzo. 

Todo esto cambió cuando en 2019 decidió terminar con ello pero siguiendo con su propia secretaría y viviendo en el Palacio de la Zarzuela. Fue hasta 2020, varios partidos políticos como Esquerra Republicana de Catalunya decidieron votar para investigar al padre de Felipe VI. 

Don Juan Carlos I en el entierro de Plácido Arango. Madrid, 17 de febrero de 2020
Leonor no podrá ver tampoco estas navidades a Juan Carlos | España Diario

Estas comisiones las abrieron para inspeccionar las irregularidades que hubo durante el reinado del padre del abuelo de Leonor Las tarjetas black, recibir comisiones ilegales por adjudicarse el AVE La Meca, dinero apropiado ilegalmente y escondido en paraísos fiscales, o el recibir comisiones de Arabia Saudita.

Pero fueron rechazadas, a pesar de que los mismos partidos las abriesen constantemente. 

No sólo fue enfureciendo a los políticos que intentaban buscar justicia, también fue creando un malestar en gran parte de la población. Incluso posicionando en el republicanismo a personas que no estaban seguras si apoyaban a la República o a la Monarquía. 

El Rey Juan Carlos junto a su hijo, el Rey Felipe VI
El rey actual lleva años intentando limpiar la imagen de la Monarquía | ESPAÑADIARIO

No fue hasta el tres de agosto de 2020 cuando Felipe VI publicó un comunicado en el que decía que el abuelo de Leonor abandonaba el país. Lo hacía "ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada".

Para continuar limpiando la imagen de la corona, el marido de Letizia decidió también renunciar a la herencia de su padre. Así no se le relacionaría con los escándalos del pasado del emérito. 

Leonor pasará un año más alejado de Juan Carlos

Teniendo la Navidad a la vuelta de la esquina, las familias ya se van preparando para poder reunirse en estas fechas tan señaladas. 

Parece ser que la familia que representa a nuestro país también tiene momentos duros. Van a ser las terceras navidades y el tercer cumpleaños de Juan Carlos en los Emiratos Árabes Unidos.

el Rey Juan Carlos con la Princesa Leonor sonrientes
Leonor volverá a tener a su abuelo ausente en Navidad | GTRES

Realmente el motivo por el que no viene hasta España se desconoce, pues, Juan Carlos solucionó sus problemas son Agencia Tributaria y está completamente limpio por el momento. 

El único frente abierto que tiene el marido de doña Sofía son los juicios con Corinna Larsen. Son por haberle demandado esta por acoso tanto a él como al CNI (Centro Nacional de Inteligencia). 

Los pocos que tendrán el placer de poder ver al abuelo de Leonor son sus hijas. Doña Elena ya se encuentra en Abu Dabi visitándole, entre otros amigos y familiares que vayan a la villa dorada. 

La Infanta Elena junto a su padre, el Rey Emérito Don Juan Carlos
La tía de Leonor visita a su padre a Abu Dabi esta semana | ESPAÑADIARIO

Está claro que los viajes más frecuentas que prometía el padre de Felipe VI a España después del que hizo a Sanxexo en mayo no están sucediendo.

Se tendrá que esperar hasta que en este próximo 2023 veamos cuál es el resultado de las elecciones. Si gana un partido más cercano a la monarquía podríamos verle de nuevo por aquí.

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp