Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Foto de la princesa Leonor dando un discurso durante la entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona 2022

Leonor, desesperada tras conocerse la desorbitada cifra que cobra en Zarzuela

Leonor sufre al conocerse su asignación particular

Leonor que se encuentra desconectada del mundo exterior en su internado de Gales, apenas se entera de los rumores que corren sobre ella en el país del que será reina.

La princesa Leonor está cursando actualmente segundo de bachillerato. Lleva desde agosto en el Reino Unido y aún no ha venido a España. Sin embargo, muy pronto estará de nuevo en nuestro país dado que son los premios princesa de Asturias a finales de octubre.

Vendrá acompañada de toda su familia, su hermana, Sofía, los reyes, Felipe VI y Letizia, y de su abuela, la reina Sofía. Aunque sea un acto institucional en su agenda, también disfrutará de unas cortas vacaciones antes de volver a Gales, por la tierra donde nació su madre, en compañía de los suyos.

Foto de la familia real llegando a la ceremonia de entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona 2022
Leonor y su familia llegan a los premios de la Fundación Princesa de Girona | Europa Press

Leonor apartada del mundo exterior

Aunque Leonor vaya a ser la próxima reina del país, lo cierto es que, de momento, hay muchas cosas que no dependen de ella. Y no solo eso, sino que ella también intenta no preocuparse por diversos temas, como por ejemplo, puede ser la economía de la Zarzuela.

Hace muy poco que se aprobaron los presupuestos generales del Estado en los que también van incluidos las partidas presupuestarias de la Zarzuela. Así como, las asignaciones de cada uno de los miembros de la casa real. Por esto, como todos los años, ha surgido un revuelo que Leonor desconoce.

Por tercer año consecutivo, la partida presupuestaria de la casa de Felipe VI está congelada, no se sube nada, aunque tampoco se baja. 8 431 150 euros, más de ocho millones para todos los temas referidos con la casa, digitalización, comida vestimenta, viajes, personal...

Aparte de ese dinero, los reyes, incluida la reina Sofía tienen su asignación personal. Pero no solo eso, otros presupuestos como el aprobado para el Ministerio de la Presidencia, que son más de siete millones, también va a parar a manos de Felipe VI.

La razón de otros de esos presupuestos se debe a que el padre de Leonor es el que debe administrar ese dinero y dividirlo en diferentes partidas, como la seguridad.

Foto de la princesa Leonor y la infanta Sofía de espaldas cogidas del brazo
Leonor y Sofía están muy unidas | Instagram

La asignación particular de Leonor

El padre de Leonor es el que más cobra en su asignación particular, con un sueldo de 259 000 euros. Letizia, por su parte, se hace con 142 000 euros. La reina Sofía con 116 000 euros. 

En cambio, el rey emérito no cobra nada desde 2021, debido a que así lo decidió su hijo después de todos los escándalos que hubo.

Pero, ¿cuánto cobra la princesa de Asturias y su hermana pequeña? Así como otras princesas en otras monarquías europeas tienen asignado un sueldo debido a su cargo, no es este el caso.

Leonor no recibe ni un euro por ser princesa de Asturias y próxima reina de España. Mucho menos su hermana Sofía, claro. Cuando Leonor cumpla la mayoría de edad, se supone que comenzará a recibir también una asignación particular, aunque por el momento no es así.

Pero, entonces, ¿Leonor no tiene dinero? Como cualquier adolescente, la princesa de Asturias y su hermana, viven de lo que sus padres decidan darles. En 2019, gracias a la periodista Pilar Eyre, se conoció que ambas recibían una paga semanal de 30 euros. Se desconoce si al hacerse mayores, esta cuantía habría aumentado, pero el último dato que se conoce es ese.

Imagen de la princesa Leonor saludando.
La princesa Leonor saluda a la prensa | GTRES

Lo que sí se puede asegurar es que ninguna de las pequeñas de la Zarzuela tiene su asignación provista en los presupustos generales del Estado. Aunque como podría ser común, y más ahora que Leonor estudia fuera, los padres podrían destinar parte de su sueldo para sus hijas. Pero como cualquier familia con adolescentes, no solo por ser princesa e infanta.