Leonor ha sorprendido mucho a su entorno en los últimos días. Nadie esperaba que protagonizara unas imágenes que despertaran tanto interés. Hasta su hermana se ha visto un tanto descolocada con dichas instantáneas de las que habla todo el mundo y que incluso la habrían molestado.
La princesa ya está preparada para la semana tan frenética que le espera por delante. Durante los próximos días, todos los focos estarán puestos sobre su persona. Un año más volverá a presidir los Premios que llevan su nombre en Asturias.
Leonor aterrizará en el Principado este jueves, donde acudirá junto con sus padres al habitual concierto que sirve de aperitivo a la ceremonia. Durante la jornada del viernes habrá recibimiento a los galardonados y el acto principal en el Teatro Campoamor de Oviedo. Al día siguiente le tocará realizar una visita al occidente de la región, en concreto a Cadavedo, elegido pueblo ejemplar de Asturias.
Pero las fiestas no acabarán ahí, ya que el próximo lunes le tocará soplar velas. Cumple 17 años, y lo más probable es que una vez más vuelva a reunir a los suyos en una reunión íntima en palacio.
Desde que se marchara en septiembre para continuar con sus estudios en Gales, no se la había visto por España. Esto hace que exista mucha expectación en torno a ella.
Pese a que trata de pasar inadvertida en el internado, en los últimos días se han filtrado imágenes de la heredera. Resulta complicado verla en otras facetas de la vida que no sean las institucionales. Siempre está sometida a una agenda oficial.
Pero el portal El Nacional difundió unas fotografías de la joven jugando a voleibol con sus compañeras. Resultaba extraño verla en ropa de deporte y compartiendo tiempo con sus amigas. En el año y medio que lleva en el centro académico apenas se tuvo noticias de ella.
Leonor fue sorprendida mientras tomaba parte en la apertura de las olimpiadas del Atlantic College. Se tratan de unas jornadas en las que los alumnos tienen la posibilidad de participar en distintas disciplinas.
La hija de los reyes se decantó por el voleibol, posiblemente por su estatura y figura. Vestía un pantalón corto y camiseta, además de unas zapatillas deportivas. Su pelo, por su parte, iba recogido para que no le molestara a la hora de saltar.
Unas fotografías en donde compartía risas y ejercicio con el resto de compañeras. Pero posiblemente no fueran del agrado de sus familiares, que tratan de que muestre siempre una imagen lo más correcta posible. Les preocupa mucho su indumentaria y todo lo que hace referencia al protocolo.
Aseguraban que la hermana de Sofía tenía bastante estilo y colocación en la pista. Se situó cerca de la red, para rematar e interceptar las jugadas del rival. Dichas imágenes corresponden al pasado 16 de octubre, solo unos días después de la festividad de la Hispanidad.
Leonor siente pasión por el deporte
Leonor, como ocurre con las jóvenes de su edad, también le encantan los deportes. Hace unos meses acudió con Sofía a un encuentro de la selección española de fútbol femenina. Se trataba del primer acto que tenía en solitario, sin sus padres, en el extranjero.
Su visita le dio suerte al combinado de Jorge Vilda, que consiguió la victoria ante el combinado de Dinamarca. Este triunfo les daba el pase a los cuartos de final.
Con anterioridad ya se le vio con su padre en algún palco, pero solo en partidos muy especiales. Eso sí, siempre asiste como princesa y no como aficionada. Por lo que no lo tiene sencillo para celebrar las victorias o los goles de su equipo.
Leonor sorprendía a todo el mundo con estas instantáneas. En cualquier caso, solo hacía lo mismo que cualquier joven de su edad, divertirse y pasarlo bien