Desde que Leonor decidió irse a estudiar bachillerato a Gales el año pasado, su hermana Sofía ha ocupado un papel relevante que antes no tenía. Ahora es la infanta la que acapara todas las miradas, mientras que la futura reina es la gran ausente de los actos públicos.
La ciudadanía comprende que una futura reina tenga que tener unos buenos estudios internacionales, al igual que hizo Felipe VI antes de ser rey. No obstante, hay citas importantes para el pueblo en las que se le echó de menos, como por ejemplo, el día de la hispanidad.
El 12 de octubre, Leonor vivía un día más en su internado de Reino Unido, mientras que Sofía triunfaba con sus sonrisas y cerca de sus padres en el desfile.
Leonor, la gran ausente, mientras que Sofía de Borbón ocupa su puesto
Después de dos años en los que la fiesta nacional no se pudo celebrar adecuadamente, se volvieron a llenar las calles de personas con banderas, vítores y aplausos.
A las once de la mañana, los reyes llegaban a la plaza de Lima en un rolls-royce. La infanta Sofía de Borbón, lo hacía ella sola en otro coche acaparando toda la atención de los ciudadanos a su llegada.
Sofía estuvo toda la mañana muy pendiente de sus padres, con bastante complicidad y gestos bonitos. Una vez sentados en la tribuna real, la infanta se sentó a la derecha del rey, lugar que suele ocupar Leonor por ser la futura reina.
También acaparó mucha atención por su vestimenta. A sus 15 años aún escapa de los tacones y de los pendientes, pero tiene un estilo muy marcado vistiendo.
Sofía de Borbón optó por un vestido acortado de Carolina Herrera con topos y con mezcla de blancos y azules. Todo ello acompañado de unas bailarinas y con el pelo suelto y ondulado.
Por su parte, la reina portaba un vestido verde oliva con pequeños lunares. Un moño bajo recogido, unos pendientes en oro blanco con diamantes y perlas y unos zapatos con plataforma y tacón completaban su look para el día de la fiesta nacional.
Leonor celebrará en España su próximo cumpleaños
Leonor cumple el 31 de octubre 17 años y podrá celebrarlos en España gracias a las vacaciones que le dan en la residencia de Gales. Además, está previsto que Leonor asista al tradicional concierto en el auditorio Príncipe de Asturias que se celebra como una previa a la gran entrega de premios.
Posteriormente, el 28 de octubre, la princesa hará entrega de los obsequios a los premiados en el Teatro Campoamor de Oviedo. Será una gran oportunidad para volver a ver a toda la familia junta.
Ese día, la infanta Sofía no podrá hacerle sombra a su hermana, dado que son muchos los ciudadanos que esperan con ganas su llegada al Principado de Asturias.
En los últimos días, se está hablando mucho de otras herederas europeas que parecen tener claro lo que quieren para su futuro. Ingrid de Noruega ha explicado sus deseos de ser médica, Amalia de Holanda se ha manifestado feminista y da su apoyo al colectivo LGTB. Sin embargo, de Leonor no se sabe nada.
De la futura reina poco se conoce, más bien todo son rumores y suposiciones, aunque muy pocas certezas. A su edad, el pueblo sabía muchas más cosas de Felipe, antes de llegar a ser rey. Poco se conoce de Leonor en este sentido.