Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Concha Velasco

El problema de salud de Concha Velasco que obliga a actuar a los médicos

Concha Velasco ha dado un buen susto a sus familiares

Hace unos días, conocíamos la última hora sobre el delicado estado de salud de Concha Velasco. Era su sobrina Manuela la encargada de informar que su tía iba mejorando y que cada vez se encontraba mejor en la residencia donde vive desde hace unos meses.

"Está encantada dónde está. Dice que es su casa y es feliz", aseguraba la guapa actriz. Además, dejaba caer que a su tía le encanta recibir visita y sentirse rodeada por el cariño de los suyos.

Lamentablemente, esta situación parece haber cambiado en las últimas horas, pues la actriz vallisoletana ha sufrido una recaída, haciendo saltar las alarmas a sus amigos, familiares y fans.

Foto de Manuela Velasco haciendo unas declaraciones a la prensa sobre el estado de su tía, Concha Velasco
Foto de Manuela Velasco haciendo unas declaraciones a la prensa sobre el estado de su tía, Concha Velasco | Europa Press

Ya hace un año que la chica ye-yé anunció que se retiraba de los escenarios por culpa de su delicada salud. La artrosis que le diagnosticaron provocaba que cada vez empeorara más su movilidad.

Fruto de esta situación, ella y sus hijos acordaron su internamiento en una residencia, algo que todas las partes consideraron que era lo mejor dada la situación.

Una decisión que fue muy criticada por parte de algunos fans de la artista, ya que muchos no entendían que quisieran internar a su madre. Aunque el propio hijo de Concha, Manuel, lo dejaba muy claro:

Primer plano de la actriz Concha Velasco emocionada durante una entrevista
Primer plano de la actriz Concha Velasco emocionada durante una entrevista | Telemadrid

"Lo cierto es que mi madre está muy mayor, la queremos muchísimo. Ha sido la mejor madre del mundo, la mejor actriz del mundo, pero necesita estar atendida las 24 horas del día", explicaba. 

De esa forma, ponía el foco sobre la delicada salud de una de las grandes divas de España, dando a entender que necesita contar con un equipo sanitario con todas las comodidades que no podría tener en ni en casa ni en un hospital. 

Máxima preocupación por la salud de Concha Velasco

Y no cabe duda de que esa resultaba ser la mejor opción para Velasco. Sus hijos desembolsan unos 2.500 euros al mes para que su madre cuente con todas las comodidades, aunque parte de ese dinero también estaría a cargo de la AISGE (Artistas Intérpretes, Entidad de Gestión de Derechos de Propiedad Intelectual).

En su día a día en la residencia, Velasco disfruta charlando con sus amigos, poniéndose al día con lo que sucede en el mundo y también del cine, su gran pasión.

De hecho, pide que descarguen en su iPad las películas que quiere volver a ver: "Es su mayor capricho, le sigue encantando el cine", alegan.

Plano general de la residencia Santa Matilde
Residencia Santa Matilde (Madrid) | Google Maps

En su nueva casa puede vivir tranquila y, a la vez, cuidada gracias al equipo médico del centro. Y aunque la artrosis no tiene cura, su situación habría mejorado. Así lo afirmaban desde su entorno, pero en las últimas horas esto ha cambiado.

A sus 82 años, Concha Velasco ha sufrido una recaída. Según informa el diario '20 Minutos', la situación se ha podido controlar gracias a que los médicos actuaron a tiempo, evitando así una tragedia.

Por el momento no se conocen más detalles sobre este nuevo problema de salud de Concha, pero sí aseguran que en estos momentos la actriz "se encuentra mucho mejor".

Concha Velasco posando con sus dos hijos, Manuel Velasco y Paco Marsó, y su nieto
Concha Velasco junto a sus hijos, Manuel Velasco y Paco Marsó | Europa Press

"Ahora se encuentra mucho mejor porque reaccionaron a tiempo y pudieron coordinar con sus médicos del hospital Puerta de Hierro todo lo relacionado con sus dolencias", comunicaban desde el centro.

El periodista Saúl Ortiz deja claro que se ha tratado de un susto gracias a la rápida intervención médica. En todo caso, esto ha hecho saltar las alarmas. Con 82 años y otros problemas de salud, todo el mundo está pendiente de la evolución de la chica ye-yé.