Ha llegado uno de los momentos más esperados del año para muchos, y es que la Casa Real ya ha hecho llegar su felicitación navideña.
Una fecha muy especial en la que Felipe y Letizia han vuelto a optar por Leonor y Sofía para transmitir sus mejores deseos de cara a este próximo año.
Tanto Leonor como su hermana, la infanta Sofía, aparecen sonrientes y rodeadas por un paisaje otoñal.
Sin embargo, ese no es el único detalle que nos llama la atención, y es que se hace evidente que Sofía se ha colocado estratégicamente detrás de Leonor al ser más alta que ella.
Una forma de no opacarla y dejarle el protagonismo que merece en su cargo como futura heredera al trono español.
"Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2023", puede leerse en el texto con el que han decidido acompañar la imagen.
Y a pesar de que los reyes han preferido no aparecer en la imagen, sí que han querido dejar una dedicatoria a mano: "Muy afectuosamente y con nuestros mejores deseos".
Un mensaje bastante similar al del año pasado, mientras que Don Juan Carlos y Doña Sofía han optado por la ya tradicional imagen de la obra Nacimiento de Cristo-Natividad.
"Felices Pascuas y Año Nuevo 2023", es el mensaje que acompaña a las firmas de ambos. Algo que deja en evidencia que a pesar del distanciamiento familiar, el emérito sigue estando presente.
Además, el protagonismo que se les ha dado a Leonor y Sofía deja claro el nuevo rumbo que ha tomado la monarquía en España.
Los reyes pretenden basarse en la imagen de sus hijas para alejarse de los numerosos escándalos que han salpicado Zarzuela estos últimos años. Una forma de limpiar esa huella que sigue tan presente a día de hoy.
Leonor y Sofía, protagonistas de la felicitación navideña de este año
Justo por eso, a lo largo de los años, esta imagen siempre ha sido una de las más comentadas, sobre todo por el mensaje que se pretende transmitir desde la Casa Real.
Y más desde el año 2014, tras la proclamación de Felipe VI como rey, cuando optaban por una instantánea familiar realizada durante la proclamación. Una fecha que marcaba un antes y un después para la monarquía en nuestro país.
Por otro lado, en otros años también hemos podido ver fotos más relajadas en las que Leonor y Sofía presumían de su complicidad o tiernos posados familiares en los jardines del palacio.
Y también optaban por escoger imágenes de sus visitas a Asturias para felicitar la Navidad en 2017, 2018 o 2019.
En 2020, Leonor y Sofía volvieron a ser las protagonistas, mostrando así el futuro que le espera a la realeza española.
Lo cierto es que son numerosas las ocasiones en las que los reyes decidían ceder el protagonismo a sus hijas y la primera de ellas se remonta al 2008.
Mientras que solo ha habido una ocasión en la que hayamos podido ver a Leonor aparecer sola en un 'christmas'.
En el año 2006, la dulzura de Leonor siendo apenas un bebé y rodeada de un ambiente navideño conseguía arrancarle un suspiro a más de uno.
Aunque curiosamente esa fue también una de las imágenes más comentadas hasta el momento, y es que a la niña solo se le veía una pierna.
Un error que muchos achacan al abuso de Photoshop, una acusación que lleva persiguiendo a la Familia Real desde hace mucho tiempo.
Justo en abril de este año, la edición de una imagen del rey Juan Carlos junto a sus dos hijas y sus nietos desataba todo tipo de comentarios.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp