Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Leonor

Leonor sabe que su madre ya no le permitirá acercarse tras lo ocurrido

Don Juan Carlos no tolera el comportamiento de su nieto

Letizia no gana para disgustos, y más tras conocer el último escándalo protagonizado por su sobrino Froilán.

La actitud desafiante del joven ha llevado a su madre, la  infanta Elena, a tomar una drástica decisión y mandarle a Abu Dhabi junto al rey Juan Carlos.

Aunque, desde un primer momento, el emérito no se mostraba nada dispuesto a recibir a su nieto en casa porque "no es una guardería para los hijos de doña Elena".

"Está intentando recuperar su imagen y no quiere que ahora se vuelva a ver dañada por culpa de sus nietos", aseguran.

Foto de la princesa Leonor y la reina Letizia, entregando el 'Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2022'
La reina Letizia quiere proteger a su hija ante todo | Europa Press

Sin embargo, todo indica que la hermana del rey Felipe está completamente desesperada, y más teniendo en cuenta que su hija Victoria Federica también se ha ido de casa.

Ambos jóvenes se han vuelto incontrolables y siempre están en boca de todo el mundo. De hecho, se ha vuelto habitual verlos protagonizar incidentes de lo más polémicos.

Por ejemplo, sus continuas fiestas, romances y salidas de tono. Y es que la imagen de los Marichalar no tiene nada que ver con la de sus primos los Urdangarín, mucho más reservados.

Principal motivo por el que la reina Letizia no permite que sus hijas, Leonor y Sofía se acerquen a ellos.

Montaje del rey Juan Carlos y Froilán
El rey Juan Carlos ha echado a Froilán de su casa | España Diario

El malestar que Froilán ha causado en Zarzuela es bastante evidente, e incluso el rey Felipe se veía obligado a llamar a su hermana para pedirle que pusiese cierto orden en casa.

Sobre todo después de que se diese a conocer que el joven había protagonizado una pelea a altas horas de la madrugada en una conocida discoteca de Madrid.

Una pelea que, por suerte, no llegaba a las manos, pero resultaba más que suficiente para que los medios se hiciesen eco rápidamente.

Leonor ya está al tanto del último escándalo familiar

Una llamada que no terminaba nada bien, ya que a la infanta Elena no le hacía ninguna gracia que le pidiesen explicaciones sobre la educación de sus hijos. Así lo aseguraba el portal Informalia

"Don Felipe ha telefoneado a su hermana para pedirle que llame la atención de una vez por todas al actual ‘enfant terrible’ de la saga borbónica", relataban.

"Pero el veinteañero, cuarto en la línea sucesoria para ocupar el trono, desgraciadamente, pasa de advertencias y vive la vida loca en las noches madrileñas".

La Reina Sofía con Froilan y Victoria Federica de Marichalar en el Hospital La Moraleja de Madrid, el domingo 8 de abril de 2018
Victoria Federica y Froilán aparecen juntos en público en muchas ocasiones | GTRES

De hecho, según se ha sabido, Froilán incluso llegaba a tener un encontronazo con el mismo Rafa Mora, al que acusaba de grabarle sin su consentimiento.

"Tenemos un colega en común y me comentó que Froilán estaba disgustado porque, al parecer, le había llegado que yo le había grabado estando de fiesta", explicaba el colaborador de Sálvame.

"Yo coincido con mucha gente más famosa que Froilán, y jamás nadie me ha echado en cara que los grabe. No es mi forma de actuar. No lo he hecho y no lo haré", daba a entender.

El principal problema es que "los hijos de su hermana Elena afectan a la imagen de la institución que el monarca trata de preservar." 

Foto de Froilán fumando con una amiga en una noche de fiesta por Madrid
Foto de Froilán fumando con una amiga en una noche de fiesta por Madrid | Europa Press

Y es que también "la ajetreada vida social de Victoria Federica ha sido en ocasiones motivo de desencuentros entre la infanta y el jefe de Estado".

De hecho, cuando la joven comenzó los estudios universitarios y a salir por las noches, "desde la Casa Real llamaron a la infanta para que hiciera algo al respecto".

Algo que no hizo gracia a Elena, que decidía "telefonear directamente a su hermano Felipe, con el que protagonizó una tremenda pelea telefónica".

"Fue una conversación muy subida de tono, con reproches y alusiones no solo entre los hermanos, sino también contra doña Letizia", aseguran.

Y es que este tema no ha hecho más que agrandar la brecha que ya existía entre los hermanos.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas de la Familia Real en WhatsApp