Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Luis Enrique

Luis Enrique recuerda a Xana, su hija fallecida, en el día más especial de todos

Luis Enrique no se olvida de su hija

Luis Enrique está de actualidad en los últimos días por el Mundial de Qatar. Sin embargo, precisamente por su actual protagonismo con el futbol, se está convirtiendo también en noticia por cosas de su vida más privada. Y es que la pérdida de su hija Xana hace unos años es una cosa que sigue llamando mucho la atención.

Xana falleció en 2019, cuando solo tenía 9 años, y su padre quiso tener ayer un precioso gesto hacia ella, uno que demuestra su personalidad y cuánto la echa de menos.

Cierto es que ayer la noticia era otra, pues España disputó su segundo partido del Mundial. Luis Enrique preparó a los suyos para un partido clave contra Alemania, que finalmente acabó en un empate 1 a 1. Este resultado deja a España casi con el billete comprado para octavos de final, por lo que se puede considerar un buen resultado.

Luis Enrique recuerda a su hija fallecida hace tres años

Como decimos, estaba claro que esta iba a ser la noticia ayer, sin embargo, unas inesperadas palabras de Luis Enrique en rueda de prensa dejaban claro que ese día su corazón estaba dividido. Él mismo contó que para él era un día muy especial, y no precisamente por el futbol.

Ese día su hija Xana hubiera cumplido 13 años. Hace ya tres años de su partida, y Luis Enrique quiso dejar claro que, pase el tiempo que pase, él tiene a su hija igual de presente cada día.

Foto de Luis Enrique y su mujer, Elena Cullell, durante el Longines Global Champions Tour celebrado en el Club de Campo Villa de Madrid, el 21 de mayo de 2021
Luis Enrique y su mujer tienen siempre muy presente a su hija  | Europa Press

Tras el partido contra Alemania, el seleccionador compareció en rueda de prensa para hablar de lo sucedido en el campo, pero también sobre ese día tan significativa para él y su familia.

"Ha sido un día especial para mí y para mi familia. Hace tiempo que lo es. Es evidente que no tenemos a nuestra hija, pero intentamos vivirlo con naturalidad, recordándola, riéndonos, pensando cómo actuaría en muchas de las cosas que nos pasan en el día a día”, decía Luis Enrique tras el partido, consciente del vacío que dejó su marcha.

Pero el seleccionador no se ha quedado ahí, y también ha aprovechado para dar una lección de vida: “así funciona la vida, no son sólo cosas bonitas, sino que también consiste en gestionar esos momentos".

Un día de muchas emociones para Luis Enrique

Este domingo fue, por lo tanto, un día especial para Luis Enrique, en todos los sentidos. Por si estar en Qatar disputando el mundial con la selección no fuera suficiente, el recuero de su hija Xana estaba también más presente que nunca.

Para nuestro seleccionador el día empezó con un paseo en bicicleta, uno de sus deportes favoritos. Junto a su preparador físico, Luis Enrique daba un paseo, pero al mismo tiempo cogía su móvil para grabar un vídeo con un mensaje en recuerdo de Xana.

"Hoy es un día especial. No solo porque jugamos contra Alemania, sino porque mi hija Xana habría cumplido 13 años. Amor, allí donde estés, pasa un buen día, muchos besos. ¡Te queremos! Adiós", escribía Luis Enrique.

Sin duda, todo un día lleno de emociones con emotivos recuerdos hacia su hija. La hija del entrenador falleció a causa de un cáncer óseo cuando solo tenía 9 años, y su familia quedó destrozada por el golpe.

Ahora, tres años después, su padre puede hacer historia llevando a España a conquistar el Mundial, pero siempre demuestra tener presente a su hija.