Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Manuel Carrasco

Manuel Carrasco le da un consejo a Elena Huelva tras los resultados

Manuel Carrasco vuelve a reencontrarse con ella

Mnauel Carrasco no solo se ha consolidado como uno de los artistas más importantes del pop en España por sus canciones, sino también por estar ligado con distintas causas solidarias.

Ya en 2012, escribió Mujer de las mil batallas, canción que ha dado la vuelta al mundo y que va dedicada a todas las mujeres que sufren cáncer de mama. Hoy sigue recordándola y tocándola en cada concierto que da porque el mensaje que quiere transmitir es muy importante y nunca puede faltar en todas sus giras.

Manuel Carrasco dedica su canción más especial a su fan número uno

En especial, Manuel Carrasco dedicó esta canción a una de sus mayores fans que sabe que está pasando por esto. Fue a Elena Huelva, la influencer que sufre un sarcoma de Ewing y que se conocieron hace más de un año.

La ocasión lo merecía, se reunieron en la gala solidaria Cáncer Ball organizada por la revista Elle. Allí estaba además de Manuel, Elena y Ana Obregón, muy unida a la causa también desde el fallecimiento de su hijo Aless Lequio.

La gala que se celebró a finales de octubre fue de lo más emotiva con entrega de premios y numerosos discursos de agradecimiento. Manuel Carrasco también quiso dedicarle unas palabras a Elena aprovechando que se encontraba allí. "Es muy emocionante estar aquí, por esta causa tan necesaria y que a todos nos une", comenzó el cantante.

Refiriéndose a La mujer de las mil batallas: "Esta canción la escribí por este motivo, sé que es una canción que acompaña a mucha gente en los momentos duros. Me gustaría, en esta noche tan especial, dedicársela a mi queridísima niña Elena Huelva. Hay que tirar para adelante, que seguro que va a salir todo bien", le quiso recordar.

Versos que son un apoyo a la lucha en sí misma: "Un pasito más, que sí se puede, uno y otro más, mujer valiente. Lo que diga esta de más, ya sé que quieres gritar y no te sientas sola, contigo estoy".

Así, Manuel Carrasco interpretó su single en el evento mientras muchos de los presentes no podían evitar emocionarse. Más tarde, fue él mismo el que le dio el premio a Elena. 

La adolescente también le quiso dedicar unas palabras a su cantante favorito. "Es una de las personas que conozco en este camino, es un regalo y yo siempre digo que esta enfermedad quita mucho, pero también regala, sobre todo, personas". 

Manuel Carrasco, muy unido con la causa

Con un carrusel de fotos, Elena Huelva mostró en su Instagram lo agradecida que se encontraba después de vivir aquella noche.

"Gracias de corazón por este premio, yo tan solo he hecho lo que sentía, y creo que debería de hacer, visibilizar. Gracias a Elle por esta gala tan necesaria, porque se necesita más visibilidad para esta enfermedad, para que por fin haya una cura".

Imagen de Elena Huelva en los Premios Forbes en Madrid.
Elena Huelva se mostró en redes muy agradecida | GTRES

Emocionada todavía recordaba la noche pasada: "¡Que bien rodeada he estado de personas tan bonitas! Felicidades a todas las mujeres tan maravillosas premiadas".

En la gala también estuvo la actriz Ana Obregón. Cada uno de los días que pasa de su vida, echa más de menos a su hijo Aless, fallecido debido a un cáncer. "Necesitamos dinero, se necesita dinero para investigar porque la investigación es lo único que salva vidas, el cáncer es la pandemia silenciosa".

Ana Obregón daba las gracias y aseguraba que el mayor premio que ella había recibido, eran las ganas de ayudar a los demás. Ganas que pone cada día al frente de la Fundación Aless Lequio, que fundó ella misma en recuerdo de su hijo para ayudar a todos los que lo necesitasen.