María Patiño se despidió el pasado viernes de Sálvame, programa en el que comenzó como presentadora en el año 2014. En los días previos al final de la emisión del magazine algunos colaboradores dejaban claro lo que pensaban de otros compañeros o excompañeros. Ese fue el caso de María Patiño quien desvelaba lo que pensaba de Raquel Bollo tras la polémica generada en defensa de sus hijos quienes recientemente decían adiós a Supervivientes.
El conflicto surgió con las críticas de Belén Esteban en el Deluxe ante la postura tomada por Raquel Bollo con la participación de sus hijos en el reality de supervivencia. "Ella ha metido mierda donde no la tenía que haber metido", decía Belén refiriéndose a la sevillana.
Raquel, por su parte se sintió molesta por las declaraciones de Belén y opinó que le hubiera gustado que su amiga se lo dijera en privado y no en televisión. Tras este cruce de acusaciones María Patiño aprovechó una de sus últimas intervenciones en Sálvame para destapar lo que verdaderamente piensa de la extertuliana.
María Patiño no tuvo reparos en decirle a Raquel Bollo lo que pensaba de ella
"Cuando Belén habla de Raquel, habla como defensora y no como madre", afirmaba Patiño. Y continuaba dirigiéndose a Bollo: "Eres una chantajista emocional, siempre te llevas todo a tu terreno e intentando decir que ella lo dijo como madre. Estoy harta, de que te intentes expresar y utilizar a la gente", argumentó.
La presentadora de Sálvame daba a entender que si Raquel tan amiga se consideraba de Belén no debería haberla señalado como lo hizo. "Eso de lo de 'por mis hijos' mato... Eres muy manipuladora. Si realmente quisieses a Belén Esteban, esa libertad que tuviste para cuestionarla cuando estuvo en Gran Hermano, tú no permites que una amiga lo haga contigo", aseguró María.
Según Patiño la "amistad es libertad" y Bollo no otorga ese derecho a Belén Esteban. La madre de Manuel y Alma Cortés al reclamar en público a la tertuliana que no la defienda cuando hablan de su papel en Supervivientes, demuestra no valorar su amistad.
Así lo explicaba Patiño: "La amistad es decir lo que quieres, que no te hace sentir culpable". Y continuaba dirigiéndose a Belén Esteban: "Cuando hablas de Raquel Bollo he visto como has defendido a sus hijos, como a ella constantemente. Y cuando de repente das una opinión contraria saca el arma de madre".
Patiño, dispuesta a terminar con Raquel, la acusó directamente: "Eres muy manipuladora, Raquel". De nuevo volvió al lado de Belén denunciando lo que según ella es injusto: "He visto que tú aquí te desangras y diste la cara. Para una opinión que no está conforme, en lugar de argumentar, dice que por sus hijos mata ¿Pero esa demagogia barata? ¡Basta ya!"
Las palabras de María Patiño provocaron la reacción de Belén Esteban
Belén, testigo de las declaraciones de María Patiño, quiso justificar cómo se sentía y el porqué de sus palabras. "Hablo de cómo defendió a sus hijos y a mí no me gustó. La conozco y sé en qué plan lo dijo, no pensaba decir nada, pero ya estoy un poquito cansadita de todo", reconoció Belén.
La madre de Andrea Janeiro se sinceró y explicó sentirse molesta por la actitud de Bollo: "La que ha dado la cara por Raquel Bollo y se llama Belén Esteban". Además, aprovechó su intervención para realizar una de sus últimas defensas sobre el programa en el que ha colaborado más de una década. "Ya está bien, parece que este programa es lo peor de todo y se han llenado muchas neveras, la primera la mía y la segunda la suya", argumentó.