Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de María Patiño con el rostro serio

María Patiño: lo primero que ha hecho tras anunciarse la cancelación de 'Sálvame'

María Patiño vive su presente

La noticia del final de Sálvame ha logrado sacudir al mundo de la comunicación. El formato forma ya parte de la historia de nuestro país y su cancelación ha despertado opiniones de todo tipo. Ayer, con la emisión de Viernes Deluxe, el foco estaba puesto en los colaboradores para ver si alguno se aventuraba a romper el silencio y confirmar la bomba.

Lo que todos nos preguntamos ahora mismo es, ¿cuáles serán los pasos de los tertulianos ahora que el formato tiene los días contados?

María Patiño ha sido una de las pocas valientes que ha hablado con contundencia sobre su "presente más inmediato". Y es que el día de hoy se presenta muy ajetreado para la periodista con la retransmisión de la coronación del rey Carlos I en Socialité.

Como ella misma ha revelado en sus redes sociales, eso es lo primero que tiene por delante ahora que la noticia del fin de Sálvame ha visto la luz. 

María Patiño, centrada en Socialité

Ahora mismo, todos los ojos están puestos sobre los colaboradores de Sálvame y sus próximos pasos. Al programa le queda poco más de un mes, según confirmaba en exclusiva 'El Mundo'. Durante la emisión del pasado Viernes Deluxe de anoche, ninguno de los colaboradores se pronunció al respecto, más bien todo lo contrario, el programa optó por el voto de silencio.

Pero María Patiño sí lanzaba un enigmático mensaje a través de su cuenta de Twitter donde hablaba de su "presente inmediato", haciendo referencia al día que hoy tiene por delante. 

Captura de 'Socialité' en directo en la coronación de Carlos III el 6 de mayo de 2023
María Patiño tiene un gran día por delante en 'Socialité' con la coronación de Carlos III | Mediaset

Este tweet despertaba todo tipo de opiniones al respecto, muchos arremetían contra el silencio de la periodista por no ser más directa. 

"Debisteis luchar por el programa, pero os ha cegado la soberbia, la misma que estás demostrando en este tweet", escribía un usuario.

"Yo vivo mi presente más inmediato!!! Mañana es un regalo y los regalos se abren y se disfrutan", escribía la periodista en su cuenta de Twitter.

Y es que hoy, sábado 6 de mayo, Socialité tiene por delante uno de los días más importantes y largos desde que comenzó su andadura. El programa comenzaba su emisión a las 10:00 h con una retransmisión especial de la coronación del rey Carlos I. Con Nuria Marín desde Inglaterra, y con colaboradores como Pelayo Díaz o Esperanza Aguirre, María Patiño afronta este gran día a las pocas horas de conocerse el fin de Sálvame.

Desde que ha comenzado el programa, la presentadora de Socialité no ha hecho alusión a la noticia de la cancelación del programa, como tampoco hicieron ayer sus compañeros. 

El futuro televisivo de María Patiño

Son muchas las incógnitas que se plantean ahora mismo sobre el futuro de los colaboradores. Hay algunos cuyo único medio de vida es el programa y, sin él, las cosas pueden complicarse mucho.

Captura de María Patiño en el programa 'Sálvame' del martes 25 de abril
María Patiño continuará muy unida a Telecinco gracias a 'Socialité' | Telecinco

Sin embargo, María Patiño es, ahora mismo, la única que sigue manteniendo un pie firme dentro de Telecinco. La periodista lleva más de cinco años conduciendo Socialité con gran éxito, por lo que este es un buen as bajo la manga. 

Además, estamos seguros de que, tras el final de Sálvame, María Patiño seguirá muy vigente dentro de Telecinco. No tardará mucho en reaparecer en alguno de los formatos de la cadena, ya que es uno de los rostros más populares y queridos de la cadena de Fuencarral