María Teresa Campos es una de las leyendas vivas del periodismo nacional. Desde que cayera enferma, fruto de la vejez, las habladurías sobre su estado no han hecho más que coger fuerza. Pero su familia se ha encargado de apaciguar las aguas durante todo este tiempo.
Estas semanas han sido bastante difíciles para el clan Campos. La periodista tuvo que ser ingresada el pasado diciembre después de una caída tras intentar incorporarse en la cama. Y fue desde ese momento en el que las hijas de María Teresa Campos decidieran mantener silencio sobre su estado.
Ya se podía prever cuál era la situación a raíz de una de las últimas imágenes que se tiene de María Teresa Campos. La presentadora aparecía con un aspecto muy desmejorado, delgada que hacía saltar todas las alarmas.
Ya su hija hablaba de cómo está siendo esta nueva situación para todas en la revista Lecturas: "Mi vida está llena de preocupaciones. Mi única preocupación no solo es mi hija. Cuando el pilar de tu vida no pasa por el mejor momento, eso también te arrastra."
A sus 81 años, la periodista enfrenta duros varapalos a causa de su salud. María Teresa Campos es una mujer de tradiciones y muy dada a su rutina. Además de ser una ferviente creyente y seguidora de la Semana Santa de Málaga, la ciudad que la vio crecer.
Este año será el primero que no podrá estar presente debido a estos achaques de la vejez. Algo que apena profundamente a sus hijas, como contaba Terelu. "Se me caen las lágrimas mientras escribo esto y me cuesta recuperar el aliento al saber que no volverá a estar nunca más en su Semana Santa malagueña".
"Me rompe el corazón en mil pedazos porque sé lo mucho que la ha disfrutado durante años. Además, sé lo mucho que le ha gustado enseñársela al mundo entero, a sus amigos y hacer de anfitriona", se lamentaba la presentadora.
Desde la caída que sufrió, la familia de María Teresa Campos ha hecho lo posible por aislarla de la vida pública. Carmen y Terelu son conocedora de que una imagen de su madre atrae la atención del público.
Sin embargo, aún no se saben las causas exactas de este estado de salud de la comunicadora, pues ninguna ha querido dar detalles. Todo lo están haciendo por el bien de la matriarca.
No obstante, sí han habido algunas pistas que han comentado indirectamente que han iluminado lo que ha podido ocurrir. Y lo ha hecho Carmen Borrego, quien ha declarado que están pasando por una situación similar a la de la madre de Máximo Huerta. Esta fue diagnosticada de un tumor en 2020 y, más tarde, de una demencia que le impide reconocer a sus seres queridos.
Por su parte, Alejandra Rubio también quiso pronunciarse respecto a esto y tranquilizar a los seguidores de María Teresa Campos. "Es una etapa nueva para todos, de cuidarla mucho, de quererla mucho, apoyarla, darle cariño... Es ley de vida y ya toca."
Tanto Terelu como Carmen han seguido los pasos de su madre, aunque esta última se puso delante de las cámaras algo más tarde. María Teresa Campos les deja como herencia un talento indiscutible delante de los focos.
Esta Semana Santa ha sido completamente distinta a lo que están habituadas las hijas de María Teresa Campos. "Los únicos dos días que he podido ir esta Semana Santa, la más triste de mi vida", decía la mayor de las hermanas.
La salud de su madre mantiene muy preocupada a sus hijas, quienes están totalmente inmersas en su trabajo. Ambas colaboran y presentan Sálvame, donde a veces han tenido comentarios sobre su familia, aunque nada de especial relevancia. La salud de María Teresa Campos las tiene en vilo.