El testamento que dejó Aless Lequio antes de fallecer sigue siendo objeto de debate. Según su madre, Ana Obregón, el joven le pedía cumplir tres de sus mayores deseos.
El primero, terminar de escribir el libro en el que relataba su dura lucha contra el cáncer. El segundo, crear una fundación. Y, tercero, poder formar una familia.
"Aunque tenga un dolor infinito, mi único motivo para estar aquí es hacer todo lo que a mi hijo le hubiera gustado", aseguraba Ana en una entrevista. Y, sin duda, ha cumplido con su palabra.
"Tu maravilloso libro que no pudiste terminar y yo abracé con mis palabras 'El chico de las musarañas' ya está en la segunda edición y aún no ha salido a la venta", anunciaba orgullosa hace poco la actriz.
Además, Ana también ha conseguido traer al mundo a su nieta, la hija que Aless tanto deseaba.
"Tu hija, princesa que me ha robado el corazón , cambiando las lágrimas por pañales. Cuando la abrazo es como si volviera a abrazarte a ti", confiesa Obregón. "Esa sensación solamente la puede entender una madre o un padre que han perdido un hijo".
"Espero no haberte defraudado como madre. Eres el amor de mi vida en el cielo y tu hija, el amor de mi vida en la tierra", ha declarado muy emocionada.
Para Aless también era muy importante crear una fundación, que ahora lleva su nombre, y que ayudase a recaudar fondos para investigar el cáncer.
Algo que su madre también ha conseguido, y es que tal y como ella misma ha explicado, todo lo que consiga ganar con la venta del libro lo donará a ese objetivo.
Sin embargo, parece que todavía hay una petición muy especial. Unas últimas palabras que Aless compartió con sus padres y que María Patiño ha sacado a relucir en Sálvame.
La última petición de Aless Lequio a sus padres
Así, según ha contado la presentadora, el joven quería ante todo que sus padres permanecieran unidos.
Y es que a pesar de que la relación entre Ana Obregón y Alessandro Lequio hace años que había llegado a su final, su hijo esperaba que terminasen llevándose bien.
"Papá y mamá tienen que estar unidos, porque si hay grietas, pueden entrar los demás", habría manifestado en una carta escrita a su hermano poco antes de morir.
Esas serían las últimas palabras de Aless, cuyo mayor miedo era que otras personas se interpusieran entre sus padres.
"Esta semana lo he comprobado", ha señalado Patiño en referencia a Antonia Dell’Atte. Y es que la italiana entraba en directo en Sálvame para dar su opinión sobre la polémica de Ana Obregón.
Y a pesar de que no quiso decir más de la cuenta, sí que advertía a su eterna enemiga que "si ella hablase, estallaría la tercera guerra mundial".
De lo que no cabe duda, es de que gracias a su enfermedad, Aless valoraba más que nunca la importancia de estar al lado de tus seres queridos.
"En un abrir y cerrar de ojos, te das cuenta de la importancia del tiempo. Mejor aún, te das cuenta cómo y con quien quieres invertirlo", expresaba en su última y desgarradora carta.
"Me he pasado 27 años de mi vida intentando ser el mejor estudiante, graduarme en la mejor universidad, montar empresas y sentirme un cowboy del capitalismo", se planteaba.
"Siempre anclado en el 'más es mejor'. Todo precioso y bonito hasta que un día te dan la noticia y no sabes cuántos meses te quedan de vida".