Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger
Logo whatsapp
Primer plano de Marta Riesco mirando a cámara mientras se sujeta el pelo con rostro serio

Marta Riesco supera uno de sus miedos después de tres años y lo cuenta todo

Marta Riesco ha dado un paso muy importante en su vida

Marta Riesco ha dado uno de los pasos más importantes de su vida venciendo con ello su mayor miedo. Ella misma compartía el momento con sus seguidores sintiéndose muy apoyada y agradeciendo las muestras de cariño.

Y es que desde que rompió con Antonio David, la reportera parece estar superando todas las cosas que le causaban temor. Si hace poco logró subirse a un avión superando su miedo a volar, ahora Riesco se ha puesto en manos de los médicos.

Marta Riesco vence su miedo y se hace una mamografía

Marta Riesco tiene claro que, ahora que ya no trabaja en televisión, tiene tiempo para dedicarse a ella misma. Su ruptura con Antonio David le afectó mucho, pero supo sacar fuerzas de flaqueza para salir del pozo en el que estaba metida.

Comprendió que nadie mejor que ella la iba a cuidar y en ello está. Primero comenzó su 'operación buenorra', para conseguir un buen físico y una buena alimentación. Y ahora ha decidido hacerse una de las pruebas médicas más importantes para las mujeres: una mamografía.

Imagen de Marta Riesco, feliz, posando en el photocall de la fiesta de verano de Cuore
Marta Riesco acude al médico para hacerse una mamografía | GTRES

Tal y como ha explicado Marta, lleva tres años posponiendo su visita al médico por el terror que le causaba hacérsela. Sabe que a determinadas edades y según los antecedentes familiares, es recomendable someterse a una mamografía, pero el miedo se lo impedía.

Precisamente porque su abuela fue diagnosticada con cáncer de mama, Marta se sentía incapaz de pedir cita. "Me da vergüenza contaros algo, pero lo voy a hacer por si os sirve a alguna", comenzaba diciendo. "Llevo casi tres años sin hacerme mamografías por miedo, mi abuela tuvo cáncer de mama y siempre he ido retrasando la cita", añadía.

Storie de Marta Riesco en Instagram de sus pies y bata médica en una consulta ginecológica el 25 de septiembre de 2023
Marta confiesa que llevaba tres años poniendo excusas para no acudir al médico | Instagram, @marta.riesco

Riesco reconoce que siempre buscaba "una excusa" para no hacérsela hasta que se ha decidido a dar el paso. Admitía estar "acojonada", pero por primera vez en tres años no canceló la visita y se hizo la prueba.

Tras terminar, daba las gracias al médico que la atendió y, sobre todo, a las seguidoras que se han sentido identificadas con ella. Son muchas las mujeres que se encuentran en la misma situación que Marta, paralizadas por el miedo a los resultados.

Sin embargo, ha resultado ser una prueba de vital importancia a la hora de hacer frente a la temida enfermedad. La detección precoz es clave para la supervivencia y las fans de la reportera le han agradecido que dé visibilidad a este tipo de pruebas.

? Marta Riesco: cuál fue el detonante real de su ruptura con Antonio David Flores

Marta Riesco se muestra orgullosa de haber superado su miedo

Marta se ha visto sorprendida por los mensajes que ha recibido de muchas de sus seguidoras que también tienen ese mismo temor. A todas ellas, la madrileña animaba a acudir a las citas y confía en que su mensaje cale en sus fans.

Después de realizarse la mamografía, Riesco se ha sentido de lo más orgullosa consigo misma. Lleva tiempo intentando cambiar su forma de ver las cosas, venciendo sus miedos y aceptando cualquier oportunidad que le presente la vida.

Storie de Marta Riesco en Instagram grabándose sentada en su habitación el 25 de septiembre de 2023
Marta Riesco quiere que su experiencia ayude a quienes estén igual que ella | Instagram, @marta.riesco

"Otra cosa que he hecho. Con miedo, pero la he hecho. Estoy orgullosa", manifestaba en sus redes. "Después de tres años cancelándolas de forma sistemática, hoy al final he dicho: 'Hoy es el día, estoy a sí a todo'", añadía.

Marta entiende que para algunos esto puede resultar "una tontería", pero el temor a las pruebas médicas es algo muy serio. Cada vez son más las personas que no acuden a los especialistas precisamente por el miedo al diagnóstico.

De ahí que la ex de Antonio David haya querido mostrar su experiencia en un intento de ayudar a quienes estén en su misma situación. "Tenemos que hacernos pruebas", finalizaba su mensaje.