Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Matías Prats

Matías Prats recibe el ultimátum definitivo por haber engañado a la audiencia

El gesto del presentador de Antena 3 que ha arruinado su credibilidad

La segunda entrega de Joaquín el novato arrancaba con el cameo de Matías Prats en el plató de los informativos de Antena 3. Matías Prat, mostrando su fácil capacidad de convicción, afirmaba que Joaquín Sánchez y Rosario Flores habían recibido un Grammy. 

“Una noticia que está dando la vuelta al mundo. Anoche en la gala de los Grammy, Rosario y Joaquín recibieron toda una lluvia de Premios. La pareja española arrasó con 8 galardones".

Matías Prats informó del éxito musical del futbolista

"Su videoclip Te lo digo todo y no te digo ná se alzó entre otros con los Grammy de mejor videoclip del año, internacional y latino. Además el tema ya es número 1 en todas las listas de ventas americanas”.

El punto de partida del programa consistió en una entrevista y la grabación de una canción de Joaquín y Rosario Flores. Tras esto, aparecía un vídeo de ambos cantando juntos en el escenario de la Plaza de España, en Sevilla.

Rosario Flores y Joaquín riendo
Rosario Flores y Joaquín Sánchez en su programa 'Joaquín el novato' | Antena 3

Tras el éxito de la primera entrega de Joaquín el novato, Antena 3 decidió atreverse a dar un paso más en su segundo capítulo.

Y es que Joaquín traía como invitada el miércoles pasado a Rosario Flores. Esta se encargó de comprobar el talento del presentador como cantante. Antonio Carmona ayudó también a potenciar la afinación y sacar más provecho del lado musical del futbolista. 

Así, tras varios minutos de charla sobre sus gustos y sobre la relación entre el deporte y la música, decidieron apostar por una "rumba aflamencá". “No lo veo un gran cantante pero igual podría cantar alguna canción sin desafinar nada”, dijo Rosario entre risas. Comenzaban así las clases de canto de Joaquín. 

La credibilidad de Matías Prats a pesar de ser una broma

El énfasis en sus palabras parecía mostrar que, indudablemente, la noticia era cierta. Te lo digo todo y no te digo ná se había convertido para muchos en un exitazo musical. Y es que la capacidad de Matías Prats para hacernos creer que lo que informa es cierto no tiene límites.

Matías Prats arrebató en 2017 el puesto de "periodista con más credibilidad" a Iñaki Gabilondo. Esta fue una de las conclusiones posteriores a un estudio sobre los profesionales españoles mejor considerados. Sobre su veracidad, Matías Prats afirmó que lo más importante para conseguirla era demostrar que eres neutral y sincero al contar los hechos.

Primer plano de Matías Prats.
Matías Prats | GTRES

"Hay un elemento primordial para lograrlo: la pervivencia en antena, que te dejen demostrar que abordas la información con rigor, honestidad e imparcialidad. He narrado lo que sucede sin deteriorar su esencia ni engañar a la opinión pública".

La broma del jugador de fútbol aumentó su veracidad gracias al arranque del programa con Matías Prats como informador. A pesar de no obtener un Grammy, ha obtenido la aprobación de los espectadores.

Y es que la cadena en la que trabaja Matías Prats volvía a ser, una vez más, líder de audiencia. Todo gracias a la maravillosamente creíble actuación de Prats.

Antena 3 llegaba el pasado miércoles 12 de octubre a una cuota del 21.4% de audiencia, 2.250.000 espectadores. Rosario Flores, el futbolista y Matías Prats, convertían anoche a Joaquín el novato en un nuevo éxito de la cadena televisiva.