Consternación en el mundo de la televisión y el espectáculo por la prematura muerte de una miembro de Operación Triunfo. Laura Jordán, profesora de voz de OT 2005, fa muerto ante la conmoción de todos sus compañeros. Así lo ha anunciado la cuenta oficial del programa en la red social Twitter.
“La familia de OT lamenta la marcha de Laura Jordán, profesora de voz de OT 2005, que nos ha dejado demasiado pronto”. El canal ha aprovechado para enviar “el abrazo más cálido y cariñoso para sus familiares y amigos”. Laura también fue cantante del programa La noche abierta de Pedro Ruiz en La 2.
En su trayectoria profesional contaba con otros logros como el disco Azul del grupo Elefantes, donde hizo de solista. Asimismo, participó en algunas giras del cantante Marcos Llunas. Y es que la artista contaba con un gran dominio de la voz que la hicieron uno de los grandes referentes en España.
Muy querida en OT
Se acaba de conocer la noticia de la muerte de Laura Jordán y los usuarios de las redes sociales han empezado a mandar sus mensajes de condolencia. Laura formó parte de OT, uno de los concursos más populares de la televisión en España. Por eso también la noticia ha causado un especial impacto.
Compañeros de profesión y fans del programa han empezado a enviar sus muestras de cariño a familiares y amigos de la artista. Por ahora no han trascendido las causas de la muerte de la cantante barcelonesa. En la academia compartió espacio con otros conocidos profesionales como Àngel Llàcer, Manu Guix y Rafael Amargo.
Muchos recuerdan ahora el entusiasmo y la profesionalidad con la que afrontó aquel reto profesional. “Será como pulir una piedra”, dijo antes de emprender la aventura de su vida. Se mostró muy sorprendida al ser escogida como parte del equipo, y lo tomó como una gran oportunidad para prosperar.
Edición muy reñida
Desde que irrumpió en la televisión, el programa se convirtió en el concurso más seguido de la historia en España. Su gran popularidad continuó durante los años siguientes, incluida la edición en la que Laura hizo de profesora. OT 2005 estuvo presentado por Jesús Vázquez y contó con un gran nivel musical.
Sin ir más lejos, en aquella edición participaron voces como la de Soraya y Edurne, que hoy en día son grandes estrellas de la música. La edición acabó con la victoria del cantante canario Sergio Rivero. Se formó una gran comunión entre los participantes y miembros del equipo, entre otros Laura.
La propia artista recordaba como envió el currículum a la productora sin mucha esperanza de ser seleccionada. Sin embargo, su formación impresionó a los productores que apostaron por ella. Lo hicieron en un momento delicado, ya que era la primera edición de Operación Triunfo en Mediaset.
Se apaga una gran voz
Pero la carrera de Laura no empezó en Operación Triunfo, sino que contaba ya con un amplio bagaje como vocalista. Empezó formándose con maestros del canto como Mike Campbell y Gianni Pellegrino. Pasó por centros de élite como el Musicians Institute de Los Ángeles, donde perfeccionó su técnica.
Además de colaborar con grandes artistas participó en anuncios de televisión y puso la voz a jingles publicitarios. Durante los últimos años se dedicó a la docencia como profesora en el Aula de Música Moderna y Jazz del Liceo de Mataró (Barcelona). Allí cunde hoy el luto por la pérdida de una profesora muy querida.