Una motorista alemana de 63 años ha muerto esta mañana en un fatídico accidente en el punto kilométrico 110,3 de la carretera C-26 en Lérida. El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) ha informado de este trágico suceso a las 10:26 horas, que ha tenido lugar dentro del término municipal de Olius, en la comarca del Solsonès.
Según ha informado el SCT, una motorista perdió la vida tras impactar frontalmente con una furgoneta. La víctima, identificada como SE.R., conducía la motocicleta en dirección contraria a la furgoneta. Aunque los detalles exactos del accidente aún están bajo investigación, los indicios apuntan a que el choque frontal fue violento y causó lesiones fatales.
Una vez se ha informado del accidente, los servicios de emergencia no han tardado en llegar. Un total de cinco patrullas policiales, una dotación de los Bomberos de la Generalitat y dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), han acudido al lugar del siniestro para esclarecer los hechos.
La vía fue inicialmente cerrada por completo para facilitar las labores de rescate y para garantizar la seguridad de otros conductores. En este sentido, se estableció un desvío alternativo para el tráfico y así facilitar la circulación de manera habitual.
Este ya es el segundo accidente en carreteras catalanas en menos de 24 horas
Hace escasas horas, el SCT notificaba otro accidente mortal en Gerona. En este caso, se trataba de la muerte de un hombre de 41 años tras impactar en un choque frontal con otro turismo.
Uno de los conductores perdió la vida en el lugar de los hechos y el otro sufrió heridas graves y fue trasladado al Hospital Trueta de Gerona para recibir atención médica.
El número de víctimas mortales sigue aumentando
Con esta nueva víctima, ya suman un total de 53 las personas fallecidas en accidentes de tráfico en la red viaria interurbana de Cataluña en lo que va del año. De este total, 16 eran motoristas, según datos provisionales del (SCT).
Las autoridades continúan investigando las circunstancias exactas que llevaron a esta tragedia. En este sentido, hacen un llamado a la prudencia y al respeto de las normas viales para evitar más pérdidas y situaciones similares en las carreteras.