Ortega Cano no está pasando por su mejor momento. Ya han pasado varios meses desde que decidió darse un respiro tras el revuelo mediático en el que ha sido envuelto. Por su salud mental, publicó un comunicado a la televisión tras los continuos hostigamientos que recibía.
Y es que el torero se divorciaba de Ana María Aldón después de dos décadas juntos. Una ruptura que no lo está afrontando del todo bien Ortega Cano. Ambos han tomado caminos distintos y ya están haciendo sus vidas por separado.
Fue este verano cuando salió a la luz esta noticia: los dos habrían pasado por una crisis que ha condenado su relación para siempre. Ellos mismos, sobre todo Ana María Aldón, confirmaban que no había vuelta atrás a su decisión y que el divorcio con Ortega Cano seguía hacia adelante sin remedio. Sin embargo, antes de firmar cualquier papel han tenido que llegar a un acuerdo.
Sálvame Deluxe ha podido saber cuáles han sido esos puntos en el acuerdo de Ortega Cano y su ya exmujer. La hija de la andaluza, Gema Aldón, ha sido una de las invitadas para hablar en exclusiva de ese documento. Parece ser que tanto el diestro como ella han podido ponerse de acuerdo sin armar mucha polémica.
Ortega Cano pagará mil euros para su hijo
Ambos dejaron claro que querían lo mejor para su pequeño y para ellos. Así que, como se ha podido saber en el programa, la custodia de su hijo será compartida por semanas, en vez de por quincenas. También, tendrán la patria potestad conjunta de este.
No obstante, para ello, Ana María Aldón había impuesto una condición: su lugar de residencia debía estar a la misma distancia del colegio del pequeño con la casa de Ortega Cano. "Su nueva casa está a 20 kilómetros con lo que lo ha cumplido", han comentado los colaboradores.
Económicamente, Ortega Cano tendrá que pasar una pensión alimenticia. Aunque esto no tendría por qué hacerlo, ya que la custodia es compartida. "Va a pagar 1.000 euros dentro de los 5 primeros días de cada mes para su hijo", han comentado.
"Todos los gastos extraordinarios serán a la mitad y esto no es muy normal. Pero Ortega Cano tiene el deseo de pagar gastos de colegio y universidad, incluso después de fallecer. Igual que tiene puesto con sus hijos mayores Gloria Camila y José Fernando", decían en el programa.
Han manifestado, además, que la de Sanlúcar ha pedido una hipoteca de la que se ocupará sola, "sin la ayuda de Ortega Cano".
"Ana María ha renunciado a la pensión compensatoria e indemnización que le corresponde", han explicado. Esta compensación correspondería a "los periodos que ha dejado de trabajar para encargarse de su hijo y las cargas familiares, a pesar de que por ley le correspondería".
María Patiño ha querido destacar cómo la andaluza ha cumplido con su palabra y lo que predicaba en televisión. "No quiere un euro del torero y ha cumplido todo lo que ha contado en televisión, así que esto de que Aldón iba a vivir de Ortega Cano tururú.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp