Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Pablo Díaz en el momento de ganar el bote en Pasapalabra

Pablo Díaz aparece junto a su novia y desvela cómo se gastó el bote de 'Pasapalabra'

Pablo Díaz no esconde en qué ha invertido el dinero ganado en 'Pasapalabra'

Pablo Díaz pasó a la historia de Pasapalabra en julio de 2021 tras ganar uno de los botes récord del concurso de Antena 3. Meses después, Díaz no ha cambiado su forma de vivir, aunque lo que sí ha variado y notablemente son los ceros de su cuenta corriente.

El músico es feliz junto a su novia, a la que hemos visto últimamente junto a él en las redes sociales. Recordemos que Díaz, en Pasapalabra, requirió de 260 programas para llevarse el bote del concurso. Exactamente, fue 1 828 000 euros el premio que se llevó a casa este joven músico.

Pablo Díaz ha hablado con El Español de todo ello, y especialmente ha desvelado la pregunta que se hacen todos sus seguidores. Y no es otra que cómo ha invertido ese premio millonario que se llevó el pasado verano en Pasapalabra.

Pablo Díaz confiesa en qué se ha gastado el bote de 'Pasapalabra'

El famoso concursante del espacio presentado por Roberto Leal no ha tenido problema en contar qué ha hecho con ese suculento premio.

Pablo Díaz en 'Pasapalabra'
Pablo Díaz se hizo conocido por todos tras ganar el bote de 'Pasapalabra' | Atresmedia

"Lo principal ha sido venirme a vivir a Madrid, comprarme una casa e independizarme", ha responido Díaz en primer término.

Sobre esa nueva casa, el músico confiesa que esa compra ha sido lo más caro que ha adquirido con el premio obtenido. "No soy en absoluto una persona de grandes gastos y lujos, nada derrochador. Es verdad que me he dado también algún pequeño capricho: un viaje o dos consolas Nintendo, una Switch y la 64", ha declarado.

Algo que llama poderosamente la atención es que Pablo no se ha comprado "ningún instrumento musical. Estoy muy contento con mi viejo violín, a pesar de los años que tiene lo tengo hecho a mí y no lo cambio", ha desvelado.

Lo que tiene claro Pablo Díaz a pesar de ser millonario

Pablo sabe de la suerte que ha tenido a sus 25 años. "Hoy en día es algo que es impensable para la mayoría de jóvenes, a menos que ganes el bote de Pasapalabra, así que me considero muy afortunado. He hecho también un máster en Ámsterdam sobre violín", ha proseguido, desgranando poco a poco en qué ha invertido ese bote que la cambió la vida.

Pablo Díaz en un momento de Pasapalabra
Pablo Díaz ha administrado muy bien su premio de 'Pasapalabra' | Antena3

Pablo Díaz advierte que es muy importante ahorrar en los tiempos que vivimos. "El resto del dinero lo tengo ahorrado como colchón para un futuro. Y para tener la tranquilidad de poder seguir estudiando los próximos años sin vivir con una preocupación económica constante", ha confesado en El Español.

Preguntado por si le ha regalado algo a sus padres con parte de ese dinero, Díaz contesta de una manera peculiar. "A mis padres les he hecho el mejor regalo que les podía hacer que es independizarme y que no tengan que aguantarme más en casa", ha dicho en primer término.

"Ahora en serio, creo que a mis padres les he quitado una gran preocupación de encima con el tema al tener un buen colchón económico propio. Y que ellos no tengan que estar pendientes en ese aspecto. Es una gran tranquilidad", explicaba el ganador del millonario bote.

Victoria Federica sorprende con su inesperado look para pasar inadvertida

¿Cuánto dinero se lleva Hacienda?

Como suele pasar en estos casos, Hacienda se queda con gran parte de estos premios. Pablo Díaz confiesa que "en teoría, en la Comunidad de Madrid se quedan con un 43,5% del premio, así, a ojo, calculo que se quedarán con unos 900 000 euros", lamentaba.

"Los concursos computan para Hacienda como un ejercicio fiscal más. Como si eso fuera lo que has cobrado ese año en un sueldo y te aplican el tipo de retención correspondiente a tu tramo de ingreso. Si ganas un premio, pongamos de 3000 euros te quitan poco, pero si ganas uno de 1 828 000, como en mi caso, pues te quitan mucho", finalizaba su explicación.