Vasile continúa siendo el hombre del momento. Desde que a principios de semana se filtró que iba a ser despedido, todo el mundo ha puesto el foco en él.
El consejero de Mediaset tiene claro que se la han jugado justo antes de decir que iba a dimitir. Ahora ha explicado las razones, en parte, para que se le entienda mejor.
Hay muchos rumores de que Paolo abandona por las malas audiencias y que Mediaset necesita sangre fresca. No obstante, la realidad es muy distinta a esas conclusiones. Por él, hubiera dejado su puesto libre a principios de 2019, sin embargo, le insistieron en que siguiera.
Él prometió que, para no dejar tirada a la casa en la que ha trabajado tanto tiempo, seguía en su puesto hasta principios de 2020. No obstante, llegó la pandemia y retrasó con ella, sus ansiadas ganas de jubilación. Hasta ahora que, la cosa parece ir mejor, y Paolo ha decidido, finalmente, dejar Mediaset a principios de 2023.
Paolo Vasile habla de las enfermedades que ha tenido
En una entrevista que ha dado para ABC, ha explicado sus problemas de salud que la gente desconocía. Aunque tampoco han sido estos los motivos por los que ha decidido cesar de su cargo.
"Si me muero esta noche, aparte del dolor tremendo que tengo en los riñones, francamente, no me ha faltado nada". Palabras que contaba al periódico, en el que adelantaba ese dolor tan insoportable.
Tal y como recoge ABC, Paolo Vasile ha tenido piedras en el riñón desde los 17 años. A esto se le suma que hace tiempo superó un cáncer de próstata del que decidió no contar nada para no preocupar, puesto que no le pareció importante.
Además, esta misma semana aseguró que había pasado por tres operaciones, "dos pequeñas y una grande". Si después se le ha visto en diferentes medios se puede entender que las operaciones han ido bien.
Quizás, estas operaciones también hayan afectado un poco en su decisión de marchar próximamente. Aunque como él dice, era una decisión que ya estaba tomada desde 2019 aunque la pandemia no le permitió cesar de sus obligaciones.
Paolo Vasile quiere pasar más tiempo con su mujer en Italia
"Le prometí a mi mujer que al cumplir los 67 años volvería a Italia", sin embargo, tiene 69 años en la actualidad y aún no ha cumplido su promesa. "En Italia uno sabe que se tiene que jubilar cuando su edad y los años que lleva trabajando suman 100" y así los ha superado él, que lleva trabajando 47 años.
Ahora, el consejero delegado de Mediaset España considera que es tiempo de descansar y de pasarlo junto a su mujer. "Llevo casado 42 años con mi mujer, los ocho primeros cada uno en su casa. No teníamos ni posibilidades y es algo que se ha quedado pendiente, así que seguramente nos iremos de luna de miel", ha explicado a ABC.
Como lo leen, Paolo Vasile quiere irse de luna de miel con su mujer porque cuando era la ocasión, no pudo hacerlo. Así mismo ha negado que le de miedo pasar todos los días junto con ella: "El progreso nos ha acercado muchísimo. El Covid hace más años lo habría parado todo; ahora hemos estado en contacto permanente".
Después de más de 20 años dedicados a la productora, Vasile se puede ir tranquilo: "Podría morir en cualquier momento, no me ha faltado nada. El afecto, la familia y un trabajo maravilloso. Hacer compañía a la gente es una grandísima misión".
Serán muchos los compañeros que le echen de menos, como la misma Ana Rosa que le dedicó unas bonitas palabras en su programa. "El día que se vaya Paolo Vasile, se irá alguien muy importante en la comunicación de nuestro país, se va alguien que ha hecho historia de la televisión. La televisión en España no hubiera sido igual sin Paolo Vasile".