Telecinco vivió el pasado miércoles 19 de octubre una de sus noches más complicadas al presenciar un abandono en directo. No ha sido la única renuncia que la cadena presencia, pero sí de las pocas que se ha producido en plena emisión. A los numerosos rostros conocidos que han decidido marcharse, se suma el de Juan Alfonso Milán.
El concursante de Pesadilla en el Paraíso se ha visto sobrepasado y decidía poner punto y final a su aventura en el reality. Una decisión que tomaba minutos antes de saber si era el expulsado y que dejaba a todos con la boca abierta.
Telecinco pierde al primo del rey
Telecinco quería dar la campanada con la presencia de Juan Alfonso, primo de Felipe VI en Pesadilla en el Paraíso. Era la segunda vez que un miembro cercano a la Casa Real se prestaba para participar en un reality. Antes lo hizo Ignacio de Borbón, quien quedó finalista de Supervivientes 2022.
No obstante, su andadura en la granja ha terminado antes de lo esperado. Su desgaste ha sido evidente para los seguidores y sus problemas con su novia Paloma han terminado por dinamitar su ánimo. Así las cosas, aprovechó su nominación para ponerle las cosas fáciles a su rival y abandonar el programa.
Segundos antes de que Lara diera el nombre del expulsado, Juan se adelantó y anunció que se marchaba. "Tengo la cabeza muy a fuera y es verdad que mi historia con Paloma para mí es lo más importante", comenzaba diciendo. "He tomado esta decisión, me voy a ir yo, abandono yo; no quiero ver el resultado de los votos", añadía.
En ese momento, todo el plató enmudecía ante lo que se estaba presenciando mientras el concursante pedía perdón a la cadena. "Os pido perdón porque sé que abandonar no queda bien, pero lo necesito", explicaba totalmente roto.
A Milán lo único que le interesaba en ese momento era poder reencontrarse con su chica para arreglar las cosas. Hace unos días, Paloma rompió su relación en directo haciendo que todo Telecinco contuviera el aliento. Ahora, Juan quiere intentar arreglar las cosas y aseguró que "necesito salir ya".
Telecinco enmudece ante una noche llena de abandonos
Pero el de Juan no fue el único abandono que los espectadores de Telecinco presenciaron durante la noche del pasado miércoles. Los seguidores del reality fueron testigos de cómo Gloria Camila había decidido no estar presente en el plató.
Carlos Sobera aseguró que "todos los problemas a los que se ha enfrentado la han superado, no se encontraba con ánimo de acudir y no ha acudido". Una noche muy complicada también para Pablo Pisa, novio de Steisy quien no aguantó al ver el baile sensual de su chica con Dani.
La extronista de Mujeres y hombres y viceversa le dedicó unas palabras a su chico pidiéndole permiso para serle infiel. Una petición que Pablo no aceptó y que aumentó su enfado al verla dormir en la misma cama junto a Dani.
Visiblemente indignado, se levantó de su silla y abandonó el plató mientras se quitaba el micrófono. Sobera intentó frenarle, pero Pablo se negó en rotundo a "seguir este circo" y se marchó dispuesto a no volver.
No obstante, pese a una noche marcada por los abandonos y la llegada de nuevos concursantes, el reality sigue en caída libre. Telecinco sumó su peor noche con un descenso notable en los índices de audiencia.
Pesadilla en el Paraíso solo logró un 10,7% de share y poco más de 1.030.000 telespectadores en una noche que se anunciaba como crucial en el concurso. Una vez más, fue Antena 3, su principal competidora quién logró liderar la franja horaria.