Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de David Flores Carrasco

La pensión que cobra David Flores Carrasco debido a su enfermedad

Se ha conocido el importe de la pensión mensual que recibe David Flores

David Flores Carrasco vuelve a ser protagonista, el motivo es el próximo juicio que se celebrará este año y en el que tendrá que declarar. La Fiscalía de Madrid acusa a Rocío Carrasco de no pagar la pensión de su hijo David, como tampoco su seguro médico. Ahora, al realizarse los últimos trámites para la celebración del juicio, hemos conocido cuál es la pensión que cobra el hijo de Rocío Carrasco.

A mediados de septiembre de 2021 David Flores solicitaba que su madre fuera condenada a un año de cárcel y a pagarle 15.000 euros. En un principio Antonio David Flores demandó a su exmujer por un supuesto impago en la pensión alimenticia de su hijo. Sin embargo, al ser David mayor de edad, fue él quien se vio obligado a seguir adelante con dicha batalla judicial.

Montaje de fotos de primer plano de Rocío Carrasco y Antonio David Flores
Rocío Carrasco y Antonio David se han demandado mutuamente | La Noticia Digital

Antonio David y su hijo reclaman a Rocío una condena de un año de cárcel por un presunto delito de "abandono de familia". Además existe la solicitud de una multa económica de entre 15.000 y 19.000 euros. La causa, el impago desde febrero de 2018 de la pensión mensual de 200 euros del hijo de ambos.

Cuál es el importe mensual de la pensión que recibe David Flores

Mientras tanto, el equipo legal de Rocío mantiene que su defendida es inocente y solicita su absolución. Los abogados reclaman la documentación relativa a la pensión de incapacidad que recibe David, además del número de cuenta en la que se ingresa. Rocío busca demostrar que el importe de esa pensión sería suficiente para la manutención de su hijo.

Los abogados de Rocío Carrasco presentaron un escrito de defensa. En este se señalaba que "al no apreciarse la existencia de ninguna infracción penal que se pueda imputar a mi defendida, no es posible señalar su participación en ningún delito". Un documento que reclama la absolución de su cliente en el juicio que se celebrará en los próximos meses.

Montaje de fotos de primer plano de David Flores Carrasco y su madre, Rocío Carrasco
David Flores Carrasco acudirá a declarar en el juicio por impago | La Noticia Digital

De este modo la madre de David Flores demostraría que no ha cometido delito por abandono alguno. Según se ha conocido, el importe mensual que cobraría David, quien tiene una enfermedad genética y degenerativa, es de 400 euros.

La defensa de Carrasco tiene además otro argumento para evitar ser condenada. Se trata de la deuda que mantiene con ella Antonio David Flores por impago de la pensión cuando sus hijos vivían con ella y Fidel, unos 550 euros. Existe por tanto un procedimiento abierto contra el exguardia civil por no pagar la pensión de sus hijos cuando eran menores de edad.

Quizás Rocío busque compensar una deuda con otra

Antonio David por este motivo fue condenado a abonar 60.000 euros y debe enfrentarse a un juicio en el que podrían reclamarle hasta cuatro años de prisión. Es posible que Carrasco pida compensar la deuda que tiene con ella su exmarido con la que ella tiene con su hijo, que es muy inferior, según fuentes jurídicas. Pero el tribunal deberá decidir si acepta, porque son procedimientos diferentes, y el perjudicado, en ambos casos, es el hijo, David Flores Carrasco.

Montaje de fotos de Olga Moreno, Antonio David Flores y sus hijos: Rocío y David Flores Carrasco
Rocío pide que sus hijos, su exmarido y la que fuera pareja de este, Olga Moreno, acudan como testigos al juicio | España Diario

Los abogados de Rocío solicitan la declaración de varios testigos para el juicio contra ella. Sus hijos, David y Rocío; su exmarido y la expareja de este, Olga Moreno, quien ha convivido con David; y Fidel Albiac, marido de Rocío. Todos ellos previsiblemente se encontrarán en los juzgados.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp