Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Montaje de fotos de primer plano de Xisca Perelló y Rafa Nadal

Rafa Nadal recibe el mensaje que avergüenza a su mujer Xisca Perelló

Rafa Nadal, en el centro de la polémica tras opinar sobre la guerra de Ucrania

Rafa Nadal ha recibido una severa crítica por parte de Sergiy Stakhovsky, extenista ucraniano que se unió al ejército en plena invasión rusa.

Rafa Nadal ha visto como uno de los que fuera deportista del circuito ATP hasta hace meses, ponía el foco en su persona. Lo hacía al afirmar el balear que ve injusta la decisión de Wimbledon de prohibir jugar a rusos y bielorrusos

Además, Stakhovsky también criticó en su día las palabras de Rafa Nadal y de otros tenistas famosos de la ATP, como el suizo Roger Federer.

Rafael Nadal en el photocall del acto de la Fundación Rafa Nadal en Madrid el jueves 18 de noviembre de 2021.
Rafael Nadal ha opinado sobre la guerra y ha recibido críticas de un extenista ucraniano | GTRES

El exdeportista ucraniano lamentó el silencio que mantuvieron ambos sobre la guerra de Ucrania. Y ahora, Stakhovsky ha vuelto a la carga contra el marido de Xisca Perelló. Lo ha hecho después de que el tenista español declarara que veía injusto el veto de Wimbledon a los tenistas rusos y bielorrusos.

Rafa Nadal opina sobre el veto y recibe el ataque de un extenista

“Es muy injusto de cara a mis compañeros, poco pueden hacer ellos, qué culpa tienen ellos de lo que está sucediendo con la guerra. Lo siento mucho por ellos y ojalá no fuera así, esto es lo que hay, veremos lo que sucede. Vamos a ver lo que sucede, si los jugadores tomamos algún tipo de decisión al respecto", expuso Nadal.

Rafa Nadal sonriente
Rafa Nadal se ha metido en un buen lío | GTRES

"Cuando el Gobierno pone unas medidas, hay que seguirlas. El Gobierno da una recomendación y Wimbledon toma la decisión más drástica posible sin estar obligado. Tendremos que ver las medidas que se toman, es una cosa muy injusta, pero desgraciadamente en este momento hay tanta desgracia que lo que ocurra en nuestro deporte no tiene ninguna importancia cuando hay tanta gente sufriendo y muriendo”, opinó Nadal al respecto.

Sergiy Stakhovsky estalla contra Rafa Nadal

La opinión de Nadal fue similar a la de Novak Djokovic. “Personalmente creo que no hay necesidad de suspender a los jugadores rusos", apuntó el serbio.

"Competir es su derecho: hay una regla contra la discriminación en el tenis, que establece que todos pueden jugar según su clasificación y no según su nacionalidad. Wimbledon la ha violado”, sentenciaba.

Foto de Sergiy Stakhovsky jugando en un partido de tenis
Sergiy Stakhovsky ha cargado contra Rafa Nadal | Twitter

Stakhovsky contestó a Rafa Nadal en su cuenta de Twitter y de una 'stories' en Instagram. “Hemos competido juntos... hemos jugado juntos en una gira", comenzaba.

"Por favor, dime si es justo que los jugadores ucranianos no puedan volver a casa. ¿Es justo que los niños ucranianos no puedan jugar al tenis? ¿Es justo que los ucranianos estén muriendo?”, se preguntaba, cargando así contra Nadal.

Rafa Nadal olvida las polémicas centrándose en su debut en Madrid

Dejando a un lado las polémicas, Rafael Nadal está enfocado solamente en su vuelta a las pistas tras mes y medio sin jugar. Tras su lesión en la espalda, Nadal vuelve al circuito para debutar este miércoles en el Mutua Madrid Open, uno de los Masters 1000 más especiales para el balear.

La incógnita es saber si el bueno de Rafa llega en óptimas condiciones para competir e incluso meterse en las rondas finales del torneo madrileño.

Montaje de fotos de Rafa Nadal y su pareja, Xisca Perelló
Rafa Nadal y Xisca Perelló quieren olvidar las polémicas intentando ganar nuevos torneos | La Noticia Digital

Siempre prudente en sus declaraciones, Rafa Nadal espera ir pasando rondas a base de constancia y dedicación en la pista. Y eso sabiendo que los mejores tenistas de circuito se dan cita en Madrid durante esta semana y será más complicado cosechar un buen resultado.

Veremos si el próximo viernes Rafa Nadal y Carlos Alcaraz consiguen superar sus dos primeras rondas. Y es que, en caso de hacerlo, ambos se enfrentarían en cuartos de final del citado Masters 1000.

Xisca Perelló confirma el rumor más deseado por Rafa Nadal