Mucho se ha hablado sobre la tensa relación y la rivalidad existente entre la reina Letizia y Sofía.
Desde aquella famosa pelea durante la misa de Pascua de 2018, cuando ambas dejaban claro que había un serio problema dentro de la familia.
Letizia quiso negar a toda costa que Sofía se hiciese una foto con sus nietas e incluso Leonor la despreciaba con un manotazo. Además, no es un secreto que Sofía siempre se ha lamentado con sus más cercanos por no poder ver a las niñas mucho.
Parece que la esposa del rey Felipe se ha encargado de meter a sus hijas en una especie de burbuja y alejarlas de cualquier contacto que no sea sus abuelos paternos.
Todo lo contrario a la envidiable relación que tanto Leonor como Sofía mantienen con Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz.
Aquellos que conocen a Letizia, aseguran que tuvo muchos motivos para actuar de esa manera.
Y es que los constantes desprecios que ha sufrido por parte de sus suegros le han terminado pasando factura.
Letizia nunca ha sido bien vista ni por uan Carlos ni por Sofía, que no querían a una plebeya como nuera.
La tensión entre ellos no hizo más que acrecentarse con el tiempo, al menos hasta que los escándalos del emérito terminaban estallando por los aires.
Curiosamente, estos últimos años, y más desde que el rey Juan Carlos huyese a Abu Dhabi, algo parece haber cambiado entre Letizia y Sofía.
Ambas se han dejado ver en buena sintonía y ella incluso ha querido hacerle un pequeño guiño en sus apariciones públicas.
Letizia firma la paz con Sofía con este bonito detalle
Recientemente, durante su viaje de estado a Alemania, Letizia decidía lucir unos pendientes de diamantes y zafiros que pertenecen a Sofía.
Una curiosa forma de rendirle homenaje durante una visita tan importante. "Estamos muy felices con esta visita a Alemania. Quisiera aprovechar este brindis para expresar que ha sido un verdadero placer y un honor compartir estos momentos con ustedes", expresaba Don Felipe.
Una jornada que ambos definieron como "gratificante y enriquecedora", mientras que la reina Sofía debe seguir haciendo frente a los escándalos de su marido.
Recientemente ha salido a la luz que Sofía pilló a su marido en la cama con otra mujer durante su matrimonio. Algo que contaba Jaime Peñafiel este mismo fin de semana.
"Don Juan Carlos le dijo a Doña Sofía que se iba un fin de semana a una cacería en casa de un amigo", recordaba el periodista.
"A la reina se le ocurrió la fatal idea de ir con los niños a visitar a papá pero cuando llegó a la finca madrileña se dio cuenta de que allí no había coches, ni escoltas, ni Guardia Civil ni nada", añadía.
Al entrar a la casa e ir abriendo todas las habitaciones, pillaba 'in fraganti' a su marido con otra mujer. "Lo vio con sus propios ojos igual que sus hijos", aseguraba Peñafiel.
Ese momento impactaba mucho a la emérita, que decidía marcharse muy lejos tras aquello, concretamente a la India.
"Fue su madre la que la convenció de que tenía que volver y enfrentarse a su labor como reina", explicaba.
Las infidelidades de Don Juan Carlos siempre han sido muy sonadas, y poco a poco se van conociendo más detalles. Parece que empezaron antes de lo que muchos creen, llegando incluso a perder el anillo de compromiso que más tarde le daría a su mujer.